Rogelio Osorio de Piratas en el softbol sabatino

Piratas y Rayos libran batalla de 13 innings

Softbol

Los Piratas emparejaron la pizarra a 9 carreras en la sexta entrada para ganar 7 innings después en polémico juego que concluyó 10 carreras a 9.

La batalla en cuestión se libró bajo protesta de los Rayos en el campo #2 de Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” el sábado 14 de enero.

La gente del homenajeado Rodolfo Esquivel López se enfrentó al velocista Rogelio Osorio que abrió con golpe a Pedro Gámez y terminó ponchando a 21 bateadores.

Rogelio Osorio de Piratas en el softbol sabatino
Rogelio Osorio conectó cuadrangular y lanzó por los Piratas.

Después del golpe al segunda base Gámez Sánchez, le pasó 4 lanzamientos fuera de la zona buena a Amancio Torres y José Leza Montemayor, con triple, los remitió a la goma registrando la tercera carrera con rola a las paradas cortas de José Leza de León, y la cuarta, en el mismo primer episodio con cuadrangular de José Lino Rentería.

En el segundo rollo Marcos González, con cuadrangular, lo incremento a 5, descontando dos los Piratas en la parte alta del cuarto capítulo con vuelacercas del pitcher Osorio, llevándose por delante a Jesús Mario Hernández; otro par en el quinto con doblete de Pablo Buentello los puso 5 por 4.

Al caer telón del quinto tramo un bambinazo de Lino Rentería con dos en base, más una remolcada por Leza de León recobraban la ventaja que vieron igualada en la sexta donde explotó el abridor Daniel Villarreal al permitir un jonrón de José Ángel Ibarra y regalar un pasaporte a Luis Antonio Valle.

Dagoberto Torres lo suplió, y con 3 bases por bolas consecutivas entró una de caballito, otra con bola ocupada del serpentinero Osorio y Fernando Flores con sencillo empató el juego, sobre los envíos de Leonardo Guevara y concluyeron en la décimo tercera entrada con hit de Leandro Villarreal ya sobre los envíos a home de Roel Garza.

Leandro Villarreal de Piratas en el softbol sabatino
Leandro Villarreal impulsó la carrera definitiva.

Pablo Omar Buentello de Piratas en el softbol sabatino
Pablo Omar Buentello despachó una esférica para la calle.

Marco González de Rayos en el softbol sabatino
Marco González conectó vuelacercas por los Rayos.