Equipo Japoneses en el softbol del Club Sertoma

Japoneses sacan juego de la bolsa a los Águilas

Softbol

Lo impredecible del softbol quedó demostrado una vez más en el cuarto juego de la sexta jornada de la segunda vuelta del torneo “Porfirio Martínez Vázquez”.

El domingo 19 de febrero, teniendo como escenario el campo del Club Sertoma, sede del evento, los Japoneses se presentaron a batear en su último turno con una desventaja de 7 carreras y anotaron 8 para dejar tendidos en el terreno a los Águilas que no daban crédito a lo acontecido, lo mismo que el público asistente.

El estira y afloja durante 5 innings mantuvo expectantes a los aficionados, quienes daban por hecho la salida de una mala racha de los muchachos de la colonia, inclusive estrenaron camiseta tratando de sacudirse la mala vibra y por poco lo logran.

Equipo Japoneses en el softbol del Club Sertoma
Japoneses remontaron la pizarra en la última entrada.

Un sencillo de Lázaro “Lito” Sánchez remitió a la goma la carrera de la quiniela en los picos de Vicente Garza, quien estuvo dirigiendo el tráfico por el cajón de coach de tercera base.

Pero los Japoneses que no estaban dispuestos a servir de escalón contestaron con 3 al caer el telón del primer acto, Mario Garza con hit y Américo Quiroga y Sergio Facundo por pasaportes anotaron con imparable al centro de Abelardo Chávez.

La batalla continuó y Gerardo Sánchez, Héctor Alcorta, Armando Alva y Abelino Flores Ríos colocaban el marcador 5 por 3 para los locales en la apertura del tercer capítulo.

Los aguerridos nipones no esperaron mucho y emparejaron la pizarra al terminar el mismo episodio con hit del pitcher Américo Quiroga, robo y wild pitch llegó a tercera, Candelario Bernal recibió transferencia y Sergio Facundo los remolcó a home con doblete.

Los verdes atacaron de nuevo con 3 en la quinta; los Japoneses contestaron con 2, y con los cartones 8 por 7, los Águilas levantaron de sus asientos a sus seguidores en la sexta con sus 6 registros, desfilando “Lito” Sánchez, Gerardo Sánchez, Héctor Alcorta, Ramón Leopoldo Alva y Jésus Abrego; y a 3 outs y con 7 de ventaja se saboreaba ya la victoria de los emplumados.

Sin embargo, los Japoneses tenían la última palabra y fraguaron el triunfo con carreras de Emmanuel Sánchez, Candelario Bernal, Sergio Facundo, Genaro Rodríguez impactó de hit y Ernesto Santos de corredor retornable anotó; Miguel Elizondo, Miguel Sánchez, Pedro Damián Perlaes y Mario Garza anotaron con imparable del pitcher Américo Quiroga, empataron y con fly de sacrificio de Candelario Bernal se acabó con pizarra de 15 carreras a 14.

Sergio Facundo de Japoneses en el softbol del Club Sertoma
Sergio Facundo de Japoneses.

Américo Quiroga de Japoneses en el softbol del Club Sertoma
Américo Quiroga se llevó el triunfo sobre Águilas.

Equipo Águilas en el softbol del Club Sertoma
Águilas no pudieron salir de su mala racha.