Leonardo Guevara de Amigos en el softbol dominical

Leonardo Guevara cuelga un rosario a Burócratas “B”

Softbol

Formando batería con Raciel Salinas, el pitcher originario de Concepción del Oro, Zacatecas, Leonardo Guevara Fermín, lanzó una joya de pitcheo para conducir a los Amigos a un triunfo por 13 carreras a cero sobre los Burócratas “B”.

Sus originales lanzamientos al estilo oriental, no lo pudieron descifrar los empleados del municipio y sólo el tercera base de Villaldama, Nuevo León, Ignacio “La Vereda” Méndez, le conectó el único imparable del partido, para quitarle la gloria del juego perfecto.

Prácticamente, como se dice en el argot beisbolero: Les dio de comer en la mano, con puros rodados al cuadro y solamente Roberto Torres elevó al jardín izquierdo, los demás no sacaron la bola del infield, terminando su faena abanicando al corpulento Carlos Linares.

Leonardo Guevara de Amigos en el softbol dominical
Leonardo Guevara pintó de blanco a los empleados municipales.

Mauro Linares se comportó a la altura de las circunstancias permitiendo una anotación en los pies de Alfredo Pérez Meza en el capítulo inicial, otra en la tercera ronda con cuadrangular solitario del intermedialista Magdaleno García, aflojó en la cuarta aceptando, con solamente dos imprables de José Lino Rentería, golpe a Raciel Salinas, toque para avanzar de Esteban Treviño y Mario Alonso Solís los remolcó a la goma, arribando él por errático fildeo del defensor de la pradera derecha.

Ya en la quinta se derrumbó permitiendo dos jonrones espalda con espalda de Jesús Mario Hernández y Rafael Jasso, ingresando al montículo Rubén Cantú, resultando peor el medicamento que la enfermedad, apaleándolo como diablo en pastorela.

Le cargaron de leña José L. López, José Lino Rentería, Raciel Salinas y los sustitutos Juan Camacho y Rodolfo Quezada, además Magdaleno García que se fue de 4-3.

En el otro partido de softbol correspondiente al torneo municipal organizado por la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A.C. en sus instalaciones ubicadas en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos”, de la colonia Bellavista, los Pica Piedras doblegaron a los Tigres por cartones de 8 carreras a 6.

Los felinos dejaron escapar una ventaja de dos anotaciones que habían fabricado con un vuelacercas con dos en base de Ricardo Cárdenas en la primera entrada, Juan Siller produjo otra con sencillo en la segunda ronda y otro par con jonrón de Roberto Cárdenas en el tercer rollo.

Sin embargo, el primero en el orden, Héctor Mario García se ponchó y en error del receptor se embasó, con un robo y dos wild pitches pisó la goma y en la segunda, con dos pasaporte y 4 wild pitches se vino otra y dos más con jonrón del zurdo Héctor Mario García.

A como pudo, Miguel Cavazos enderezó su pitcheo y en la quinta Iván Buentello, Jesús Treviño y Mizael Ayala se la sacaron del parque con Ismael Ayala en los senderos para propinarle la derrota y darle el triunfo a Amaniel Sánchez.

Jesús Mario Hernández de Amigos en el softbol dominical
Jesús Mario Hernández impactó vuelacercas para Amigos.

Rafael Jasso de Amigos en el softbol dominical
Rafael Jasso conectó jonrón contra Burócratas "B".

Magdaleno García de Amigos en el softbol dominical
Magdaleno García se fue de 4-3.

Amaniel Sánchez bateando en el softbol dominical
Amaniel Sánchez venció a Tigres.

Iván Buentello bateando en el softbol dominical
Iván Buentello conectó de 4 estaciones.

Jesús Treviño bateando en el softbol dominical
Jesús Treviño secundó a Iván Buentello.

Mizael Ayala bateando en el softbol dominical
MIzael Ayala bateó el tercer cuadrangular consecutivo.

Ricardo Cárdenas bateando en el softbol dominical
Ricarco Cárdenas la sacó del parque por los Tigres.

Roberto Cárdenas bateando en el softbol dominical
Roberto Cárdenas conectó bambinazo por los felinos.