Doble triunfo de Titanes

Softbol

Equipo Titanes en el softbol del Club Sertoma
Titanes ganaron por partida doble.

Al no presentarse a la hora programada para el tercer encuentro de softbol en el campo del Club Sertoma, Agua y Drenaje le dejó el triunfo en el bolsillo a los Titanes que habían iniciado la jornada derrotando a los Diablos el domingo 20 de febrero.

Los pingos designaron para abrir el juego y la jornada a Oscar Pérez y Rosendo Torres lo saludó con hit, se estafó la intermedia y Carlos Rosales le gorreó la inicial, a continuación, Miguel Cavazos, quien produjo 2 anotaciones con fly de sacrificio al jardín izquierdo en la tercera y quinta ronda, abanicó el tercer strike; pero Luis Antonio Santos no le perdonó y con largo batazo que sobrepasó la barda del prado izquierdo, movió el box score oficial de Portifio Martínez a 3 por una, porque los escarlatas, en los pies de Prudencio Alcocer, anotaron la de la quiniela.

En la segunda entrada ingresó al centro del diamante el estelar de los luciferes Guadalupe “El Chino” Soto provocando la alegría de sus coequiperos al dominar con la lenta, la superlenta y la que no llega a los líderes del torneo de softbol “Antonio Concepción Rodríguez Llano” y de ellos, con hit de Bernardo Banda y fly de sacrificio al prado izquierdo de Juan Guillermo Alanís remitieron a la goma a Julio Adrián Martínez y al refuerzo proveniente de los Hipertensos, Prudencio Alcocer, en la apertura de la tercera ronda para emparejar el marcador a 3 por bando.

Poco les duró el gusto porque al cerrar el mismo episodio, Baltazar Ibarra y “El Indio” Torres anotaron con oportuno batazo de hit de Carlos Rosales y éste con profundo elevado al jardín izquierdo.

De allí para adelante, el Profr. Nabor Soto se fajó y ya en la sexta, un sencillo de Juan de Dios Gutiérrez, combinado con un vuelacercas de Juan Guillermo Alanís, acercaron los cartones a 9 por 5.

Lo anterior porque los Titanes, con otro doble de Baltazar Ibarra y sencillo de Rosendo Torres registró el primero; después de un hit de Carlos Rosales, otra vez Miguel Cavazos produjo en jugada de pisa y corre; y con una copia de la anterior, Luis A. Santos produjo la novena carrera.

En el segundo el SUTERM descargó todo su poder ofensivo en la cuarta entrada con un registro de 9 carreras y finalmente gana a los Albures por 16 anotaciones a 5 en 5 innings al aplicar el reglamento el jovial ampayer Luis Mario Esquivel.

Pisaron la goma en el capítulo mencionado: Eduardo Treviño con jonrón de Carlos Román González, Jesús Cantú, Martín González, Juan Andrés Acevedo, Jesús González, Fabián Rodríguez, el pitcher ganador, Héctor Mario Cantú Chapa; y Homero García Ramos.

Sólo faltó el guardián de la pradera central, Adolfo Facundo, que ya había producido y anotado en un rally de 5 en el capítulo inicial, donde los Albures abrieron con 4 anotaciones en los picos de Jesús Abrego, Enrique Cárdenas, el pitcher Héctor Alcorta y Joel Pérez, que bateó de 2-2.

 Luis Antonio Santos bateando por el equipo Titanes
Luis Antonio Santos impactó de 4 esquinas por Titanes.

  Equipo SUTERM en el softbol del Club Sertoma
SUTERM se impuso a los Albures.