Equipo Perrones del torneo de softbol del Club Sertoma

Perrones y Águilas se mantienen en lo alto

Softbol

Al ganar su respectivos encuentros del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” el 4 de diciembre en el parque del Club Sertoma, los Águilas y Perrones conservaron el liderato.

Por 12 carreras a 7, los Águilas vencieron a los Astros, quienes opusieron férrea resistencia sólo al principio, después se calmaron y al final apretaron.

Jesús Abrego, que bateó de 4-4, saludó a Víctor M. Rodríguez con triple y anotó con single de César Badillo ya con dos outs Gerardo Sánchez conectó de hit y ambos registraron con indiscutible de Héctor Alcorta, quien anotó la cuarta con doblete de Carlos Linares.

Equipo Perrones del torneo de softbol del Club Sertoma
Perrones vencieron a Agua y Drenaje.

A la de ya contestaron los pupilos de David Santos que cubrió la inicial y bateó de 3-2 con par de estafas, no es insólito, pero digno de comentar. Regresando al juego, Gonzalo Ancira y Víctor Rodríguez empalmaron hits, ambos avanzaron con doble robo y Gerardo Rodríguez, con doble, los remitió a la goma, otro doblete y el score se movió a 4 por 3 y allí se quedó, al sumar una en la cuarta y 3 en la séptima.

Abelino Flores y Lázaro Sánchez, con sendos cuadrangulares espalda con espalda, ampliaron el score en la tercera ronda, y en la cuarta, Leopoldo Esquivel lo secundó.

Por su parte, los Perrones mantuvieron al filo de la butaca a los aficionados cada día más numerosos en la contienda sostenida con Agua y Drenaje, venciéndolos al final por 6 carreras a 5.

Bonito juego ofrecido por los equipos mencionados, dejando entrever su entrega a sus colores con jugadas de garra y vistosos y espectaculares lances, sobre todo del tercera base, entrándole de frente a los cañonazos con reflejos de felino, arriesgando el físico y no se diga corriendo las bases, registrando dos carreras, su nombre, Juan Luis Rivera, para los cuates del barrio: “La Manzana”.

De hecho empató el juego a una por bando con hit, robo y oportuno de Miguel “El Castor” Cavazos, quien después de 2 wild pitches y un fly de sacrificio de Luis A. Santos, llegó a la goma en la segunda tanda David Velázquez se robó la tercera base y el home, Rivera otra vez en la cuarta Dante Perrone con oportuno de Alberto Esquivel y la del triunfo “El Castor” Cavazos Román”.

El encuentro lo ganó Nabor Soto y lo perdió Santos Silva.

SUTERM y Ponchados protagonizaron el tercer, triunfando los electricistas en un duelo que se decidió en la última entrada con un error del tercera base.

Ambas escuadras hicieron sus carreras con los hombres de arriba en el line up, Alejandro Montemayor, Luis Guajardo y David Montemayor anotaron impulsados por Carlos González y Luis Enríquez, éste último se fue de 3-3 con un jonrón.

Y los del SUTERM en el mismo tenor, César Jasso de 4-4, Carlos Galván de 3-3, Fabián Rodríguez con 3 producidas; y con un par de impulsadas, Juan Guillermo Alanís y Martín González Espinoza; en ellos recayó el 90% del trabajo ofensivo Jesús González se apuntó la victoria y cargó con la afrenta Carlos González.

Nabor Soto lanzando por Perrones en el softbol del Club Sertoma
Nabor Soto se alzó con la victoria para Perrones.

Jesús González, pitcher y Martín González Espinoza, catcher, del SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Jesús González, pitcher y Martín González Espinoza, catcher, formaron la batería del SUTERM.

Jesús Cantú de SUTERM anotando en el softbol del Club Sertoma
Jesús Cantú anotando para SUTERM.

Luis Enríquez bateando por Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Luis Enríquez impactó de 4 esquinas para Ponchados.