Los Cerveceros se mantienen en lo alto del standing del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” al derrotar con apuros a la Normal el domingo 23 de octubre, teniendo como escenario el parque del Club Sertoma.

La Normal tomó la ventaja anotando en un par de ocasiones en la primera entrada, mediante base al paracorto Antonio Flores y doblete de Jorge García, un wild pitch y elevado de sacrificio al central de Enrique Domínguez, quien posteriormente puso en la pelea a su plantel al volarse la barda con Eduardo Guadiana y Oscar Villarreal en circulación.

Equipo Cerveceros del torneo de softbol del Club Sertoma
Cerveceros quedaron solos en la cima del certamen.

Los guindas descontaron una en la segunda ronda con el primer jonrón del juego de Raymundo Fernández y posteriormente repitió el bambinazo con la casa llena en un rally de 7 carreras en el cuarto episodio, donde pisaron la goma Jorge García Trinidad, Juan José Sánchez y Marco Garza con el jonrón de Fernández Landa; y después Fernando Sánchez, Mario Garza Zapata y Jesús M. Martínez T.

Los normalistas, con el score en contra 8 por 5, amenazaron en serio en el séptimo capítulo abriendo Oscr Villarreal con un cuadrangular, Enrique Domínguez fue pasado intencionalmente; Edgar Lozano con sencillo quedan dos en base sin out; Gerardo Guadiana roletó a la tercera para forzar a Domínguez para el primer out; Mario Valle, de emergente, se ponchó para el segundo fuera, pero Ángel García produce la séptima anotación y Fernando Carrera conectó tremenda línea que queda en el guante del poblano Jorge García y concluye el partido.

David García Ibarra se apuntó el triunfo y sufrió el tropiezo Enrique Domínguez T.

En el quinto encuentro del día, los Águilas cayeron ante Los H de Vallecillo por 7 carreras a una, dejando solos en el liderato a los Cerveceros.

Roberto González permitió la única carrera de los Águilas en el quinto tramo en los picos de Gerardo Sánchez que se embasó en error del tercera base, siendo remolcado a la registradora por Juan Linares, en total admitió 5 hits, concedió dos transferencias y dejó abanicando la brisa a dos.

Con 3 carreras en la primera entrada, una en la cuarta y otras 3 en la sexta tanda, los del vecino municipio completaron las suficientes para salir airosos del compromiso.

Adán Banda anotó en dos ocasiones y Roberto González, Aarón García R., Hugo García, Omar Sánchez y Jesús González una por cráneo.

Para concluir la jornada varonil, los diablos se las vieron negras para vencer a los Astros por 6 carreras a 5, sacándolos a flote una ventaja tempranera de 3 anotaciones en los picos de José A. Rodríguez, Baldomero “Chito” Botello y Gilberto Villarreal, aunque después pisaron la goma Gregorio Olvera en la segunda ronda y Reyes Hernández y Mauro Limón en el sexto.

Equipo Los H. de Vallecillo del torneo de softbol del Club Sertoma
Los H salieron airosos ante los Astros.

Enrique Domínguez bateando por Normal en el torneo de softbol del Club Sertoma
Funcionó la estratégica de Cerveceros al pasar al poderoso Enrique Domínguez en la última entrada.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales