Javier González Chávez bateando por Burócratas A en el softbol dominical

Burócratas “A” saca el juego de la bolsa a Tigres

Softbol

Dos cuadrangulares en la parte alta de la última entrada marcaron el rumbo y final exitoso para los Burócratas “A” el domingo 2 de octubre en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”, sede del torneo de softbol “Oscar Valle Villarreal”.

Con la pizarra para el lado de los Tigres 15 carreras a 12 y a 3 outs de la victoria, David García que en los turnos anteriores había conectado doble y jonrón, ancló en la inicial por pifia del para corto, enseguida César David González, con sencillo y cuadrangular en su haber empalmó single y Gerardo Castellanos con un swing empató el partido a 15 anotaciones.

Javier González Chávez bateando por Burócratas A en el softbol dominical
Javier González Chávez decidió el encuentro con estacazo de 4 estaciones.

Después, Edgar Castellanos rodó al campo corto para el primer outs, pero “Lalo” Garza perdió el pentágono pasando por bolas malas a Francisco Javier González Flores, entrando a correr Jonahtan García, pasaporteando también al peligroso Víctor Chávez con triple y bambinazo de 4 estaciones en sus visitas anteriores y con estacazo de vuelta entera Francisco González Chávez explotó su antagonista Eduardo Garza pero el mal ya estaba hecho y todo quedaba en familia.

Edgar Castellanos abrió el marcador con cuadrangular con su hermano Gerardo a bordo, contestando los felinos con 6 al caer el telón del primer acto, sencillo de Rogelio Cárdenas remolcó una cuadrangular de Sergio Solís produjo 4 y otro de circuito completo de Jesús Guadiana solitario completó la media docena.

A partir de entonces los Tigres contaron con el marcador a su favor, con 10 a 3 en la segunda al depositar la esférica del otro lado de la cerca Juan M. Siller agregando 3 más en la tercera y, 2 en la cuarta impactando de vuelta entera en ambas Rodrigo Chapa, concluyendo con lo apuntado lineas arriba y el triunfo lanzando en sustitución de Mario Martínez, Rito Amaro, el héroe del juego: Francisco Javier González Chávez.

En el otro encuentro los Pica Piedras le otorgaron la responsabilidad de lanzar al joven Adrián Leal García y dominó por completo a los Burócratas “B” con excepción de Pablo Cárdenas que le pegó el único hit, un cuadrangular en la primera entrada completó su labor con dos trasferencias, un golpe y dejó abanicando la brisa a 5.

El trabajo ofensivo lo realizaron en equipo sobresaliendo con batazos del otro lado de la barda Iván Buentello, Omar García, Adrián Leal Cantú y para completar la docena de carreras Gregorio Flores Jr. se llevó por delante a Jesús Treviño con tablazo de vuelta entera en el sexto episodio.

Gerardo Castellanos bateando por Burócratas A en el softbol dominical
Gerardo Castellanos conectó jonrón en la última entrada.

Adrián Leal García lanzando por Picapiedras en el softbol dominical
Adrián Leal se impuso a Burócratas "B".

Iván Buentello bateando por Picapiedras en el softbol dominical
Iván Buentello conectó de 2-2 con un cuadrangular.

Pablo Cárdenas bateando por Burócratas B en el softbol dominical
Pablo Cárdenas impactó cuadrangular solitario, el único hit de Burócratas "B".