Minuto de silencio en el softbol del Club Sertoma

Águilas le pega a los Perrones

Softbol

Un efectivo pitcheo de Ramón Leopoldo Alva y un contundente bateo de todo el equipo, especialmente de Lázaro Isaac Sánchez, llevó a las Águilas a un triunfo sobe los Perrones por 12 carreras a dos.

Alberto Ábrego y Héctor Alcorta hicieron la punta con doblete de “Lito” Sánchez, registrando posteriormente junto a Gerardo Sánchez y Leopoldo Esquivel con oportuno de Enrique Cárdenas, a quien se le brindó la solidaridad con un minuto de silencio a la memoria de su padre Don Juan Cárdenas, recientemente fallecido.

Minuto de silencio en el softbol del Club Sertoma
Águilas rindiendo un minuto de silencio a la memoria de Don Juan Cárdenas.

En la segunda tanda, Juan M. Valle y Carlos Rosales descontaron con oportuno de Dante Perrone, pero las Águilas insistieron en su demoledor ataque en los spikes de los hermanos Ábrego: Jesús y Alberto, con triple de Lázaro Sánchez, arribando a la registradora con una pifia del center fielder a batazo de Gerardo Sánchez.

Con 8 carreras en su haber, Polo se creció y ya no permitió hits, alcanzando la inicial con pasaporte Guadalupe “Chicano” Martínez en la quinta y por error del segunda Luis A. Santos.

Total, admitió 2 carreras con 5 hits, una base y un error, para acreditarse la victoria Ramón Leopoldo Alva Esquivel.

En el juego inicial, los Astros vencieron por 10 anotaciones a 4 a Los H de Vallecillo lanzando Víctor M. Rodríguez a quien le fabricaron todas en el primer inning, cerrando la compuerta en los siguientes 6 episodios.

Los Astros armaron una rebelión en el cuarto rollo que les redituó en 7 carreras, suficientes para remontar el marcador y acreditarse la victoria.

Anotaron en ese capítulo Gustavo Garza con doblete y avanzó con single de Leopoldo Landa y Oliverio Vázquez con sencillo rompió el hielo, después David Santos, quien había conectado triple en la segunda, se sacrificó produciendo otra y la fiesta no paraba, Rafael Jasso impactó en terreno bueno y anotó posteriormente, igual Roy Alcorta o Gonzalo Ancira que con doblete produjo dos y Víctor M. Rodríguez registrando con oportuno de Juan Carlos Martínez.

Lo anterior en el primer juego de la segunda jornada correspondiente al torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez”, verificado con 12 equipos en el parque del Club Sertoma.

En el segundo desafío, los Diablos doblegaron a los Ponchados al son de 3 carreras a una, saliéndose con la suya el pitcher Guadalupe Soto al permitir 6 hits, uno de 4 esquinas de Ricardo Guajardo, regalando un pasaporte y abanicando a uno.

De nueva cuenta causó estragos el bat de Baldomero “Chito” Botello al disparar par de dobles y un triple de los 6 que impactó la escuadra de los chamucos.

Lázaro Isaac Sánchez bateando por Águilas en el softbol del Club Sertoma
Lázaro Sánchez aportó a la ofensiva por Águilas.

Equipo Diablos del torneo de softbol del Club Sertoma
Diablos derrotaron a Ponchados.

Baldomero Botello bateando por Diablos en el softbol del Club Sertoma
Baldomero Botello encabezó la ofensiva infernal.

Guadalupe Soto lanzando por Diablos en el softbol del Club Sertoma
Guadalupe Soto dejó viendo visiones a Ponchados con sus lanzamientos.