Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma

Ponchados y Diamantes en la punta

Softbol

Los Ponchados de Carlos Antonio González Ramos y los Diamantes, bajo la tutela de Gerardo Escamilla, conquistaron su segunda victoria en el naciente torneo de softbol "Rubén Dario Lucio Alejandro".

Haciendo acopio de su temple, David Montemayor dominó a Ilegales a la hora buena para conducir a los Ponchados al triunfo en el partido inicial, programado en el parque del Club Sertoma, el domingo 18 de agosto del presente año.

Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Ponchados vencieron a Ilegales.

Con dos outs, Ilegales llenó la casa ligando hits los hermanos Ibarra: Omar y Baltazar, más un yerro del shortstop quien había realizado dos excelentes lances, permitió anclar en la inicial a Hector Mario Cantú, mejor conocido en el mundo laboral como "Mayito"; enseguida, "El Guero de Bellavista", Oscar Hernández, conectó en terreno bueno impulsando la carrera de la quiniela; pero hasta allí las cosas, un fly, para variar, al campo corto de "El Castor" Miguel Cavazos enfrió la amenaza de los comandados por el "Profe" Nabor Soto Pérez.

La actitud de los ganadores se dejó ver al emparejar de volada los cartones con un candente roletazo del cuarto tronco y mandamás del plantel, Carlos González, que no pudo sostener el segunda base, remitiendo a la registradora al receptor Ángel de León, en la antesala por hit y dos estafas.

Un triple de Rosendo Torres y fly al prado derecho de sacrificio de Omar Ibarra en lo alto del tercer rollo, ponía de nuevo a Ilegales al frente, sin embargo, Montemayor Esquivel cerró la compuerta y los Ponchados, con un doblete de Fabián Garza y elevado de sacrificio al izquierdo del bat de Luis Guajado, movieron el marcador a 4 por dos.

Erick García, Raúl González, Ángel De León y Luis Enríquez registraron en el quinto tramo para dejar plasmado en el score de Porfirio Martínez el definitivo 8 por dos, y dar paso al siguiente desafío entre Águilas y Diamantes.

El cerrado duelo con final feliz para los campeones de Vallecillo, terminó 7 anotaciones a 5, al quebrar el empate con cuadrangular, en la parte superior del quinto tramo, Hugo Mizael García, anotando enseguida Juan Guillermo Alanís con oportuno de Gerardo Sánchez.

Águilas dejaron escapar el triunfo al carecer de bateo oportuno, dejando plantados en las bases a una docena de corredores, Francisco López, Porfirio Ábrego, Ramón Leopoldo Alba y Alberto Ábrego conectaron cada quién un par de indiscutibles de los 12 permitidos por el pitcher ganador, Marcelino García.

Para concluir la segunda jornada, Sonora superó a Tiburones por marcador de 10 anotaciones a 8, agenciándose la victoria Roel Garza y cargando con la derrota Guadalupe Soto, al permitir cuadrangulares de Rubén Elizondo, Eduardo Gaytán Ceballos y Manuel Salas Garza.

David Montemayor de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
David Montemayor triunfó para Ponchados.