Nenes y Tecateros por el campeonato

Softbol

Venciendo a Vallecillo y Cerveceros el viernes 23 de abril en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra los Nenes y Tecateros conquistaron el boleto al juego final por el campeonato del torneo nocturno de softbol “Profr. Gilberto Hernández Garza”.

Una furiosa ofensiva de 24 hits, 10 de vuelta entera y dos con la colchonetas congestionadas los Nenes arrollaron a los Mineros de Vallecillo al son de 31 carreras a 10.

José Lino Rentería se apuntó a su cuenta personal 3 jonrones, uno con la casa llena, también con 3 corredores en circulación Servando Montemayor se voló la barda, el otro cuadrangular no encontró a nadie; el zurdo Héctor Mario García inició la fiesta de cuadrangulares en la primera entrada, siguiéndolo en la segunda ronda espalda con espalda Damián Garza; completando la cuenta de tablazos de 4 esquinas Amaniel Sánchez y Roel González Castellanos.

Por Vallecillo, N. L. lanzaron José Leza Montemayor, Abel Leza, Alan Montemayor y el veterano Elías Jasso Páez perdiendo el primero y ganando el abridor de los Nenes Roel Garza Caballero.

Totalmente diferente se desarrolló el otro encuentro de pelota blanda en semifinal pues el score lo dice (11 carreras a 8) acreditándose la victoria Daniel Villarreal Chapa y el fracaso se lo llevó Miguel Martínez Muñoz.

La contienda inició con tintes emotivos desde un principio anotando ambas escuadra 2 carreras Ricardo Cárdenas con jonrón de 2 anotaciones y Gabriel Garza lo emparejó con single productor.

En el tercer episodio Tecateros se fueron arriba en la pizarra con cuadrangulares consecutivos de Ricardo Pacheco e Iván Buentello y la ampliaron en la cuarta con otro bambinazo solitario de Rogelio Cárdenas.

Los Cerveceros descontaron una en la quinta con vuelacercas de Jesús Mario Hernández pero los ahora finalistas fabricaron en el mismo capítulo 6; Cerveceros volvieron a la carga con 5 carreras en la sexta ronda con tablazos de circuito completo de Víctor Garza S. y Luis Antonio Valle pero ya no les alcanzó y tendrán que disputar el tercer lugar del certamen a los muchachos del vecino municipio de Vallecillo, N. L.