En duelo de metralla Rayos gana

Softbol

Rayos

Cerradas batallas de softbol protagonizaron el 24 de abril en el campo numero dos de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” los Astros del homenajeado Francisco Chávez Carrasco frente el equipo de Villaldama N. L. y los Rayos contra los Piratas.

Rayos
Rayos.

Cerradas batallas de softbol protagonizaron el 24 de abril en el campo numero dos de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” los Astros del homenajeado Francisco Chávez Carrasco frente el equipo de Villaldama N. L. y los Rayos contra los Piratas.

Estos últimos increíblemente cayeron ante la tropa de Rodolfo Esquivel influyendo en gran parte una observación en el pitcheo hecha por José Leza De León cubriendo la parte técnica y la anímica de Pedro Gámez Sánchez hiriendo su orgullo para sacarles la casta.

Total, se sobrepusieron a un déficit de 8 carreras en la parte baja del episodio final y un imparable del pitcher relevista a la postre ganador Roel González Castellanos dejó tendidos en el terreno a los bucaneros.

Raymundo Estrada de León encendió la mecha con su segundo vuela cercas del partido, Roberto González conectó largo pero la buena colocación del jardinero izquierdo le permitió eliminarlo, José Leza Montemayor que en sus 5 anteriores apariciones en el pentágono había impactado 3 sencillos un doble y un jonron elevó a las paradas cortas.

Leza De León que al parecer le tenia la medida a los lanzamientos porque llevaba de 4-4, dos singles un tubey un pasaporte y uno para la calle ancló en la inicial con largo sencillo, Luis Lauro Treviño calentó el ambiente con su segundo vuela cercas y Mario Martínez lo puso al rojo vivo, doble de Amancio Torres mantenía el calor y más cuando Marco A. González gorreo la inicial explotando el Abraham Villarreal.

Lo relevó Leonardo Garza concediendo transferencias a Raymundo Estrada para llenar la casa y a Roberto González para que de caballito se emparejaran los cartones; González Castellanos haciendo por su propio juego y de sus antecesores: Daniel Villarreal y Pedro Gámez, terminó la película con la escena antes descrita por 26 carreras a 25.

No hace falta apuntar que se dieron hasta con la cubeta, el box score oficial de Porfirio “El Chiqui” Martínez lo dice todo: los filibusteros, solamente en el primer inning, fabricaron 5 carreras producidas con jonron de 2 de Jesús Mario Hernández, solitario de 4 esquinas de Pablo Buentello y oportunísimo de Alberto Martínez.

Ah, pero al cerrar el mismo capitulo los Rayos contestaron con 7, con la casa llena Luis Lauro Treviño aguantó bien machín un pelotazo abriendo el marcador, y al intentar enderezar sus pitcheadas Martínez Muñoz, Mario Martínez se la botó, otra vez perdió la goma y pasaporteó a Amancio Torres y para la calle le atizó Raymundo Estrada.

En ese tenor de tira y agáchate continuaron y para no cansarlos, Luis Carlos Ibarra dió 2 jonrones “La Mara” Hernández Pérez otro par; Leonardo Garza Posada, Pablo Buentello y Antonio Garza se volaron la barda en una ocasión cada quien, este último se apuntó otro de campo por los derrotados.

Por los Rayos Raymundo Estrada, Mario Martínez y Luis Lauro Treviño repitieron la dosis y con uno de vuelta entera por cráneo: Marco A. González, Amancio Torres, José Leza De León, José Leza Montemayor y Roel González Castellanos.