Con un minuto de silencio convertido espontáneamente en una carretada de aplausos para el Profr. Julio Ávila y Omar Lucio Acevedo “Japan”, jardinero derecho de Ex Amor SHH, recientemente fallecido; comenzó la segunda mitad de la primera jornada del torneo de softbol en el parque del Club Sertoma.

Pasado el emotivo sentimiento, tomaron su lugar en el campo los Ex Amor SHH, el pitcher Emanuel Sánchez abanicó al primer bateador y posteriormente, con un error y una base por bolas, llegó Jorge García a impulsar la carrera de la quiniela hasta llegar a 7 en el inning inicial.

Omar Lucio bateando por Ex Amor SHH en el softbol del Club Sertoma
Omar Lucio "Japan" Q.E.P.D. fue recordado por compañeros y rivales.

Los Cerveceros continuaron su demoledor ataque sumando finalmente 21 carreras por 2, brillando en el centro del diamante Martín Banda Cázares, inclusive a la hora de batear, consiguiendo 3 imparables en 4 turnos oficiales, produciendo 4 anotaciones.

Los amantes del oro líquido y de pasar el mayor tiempo posible conviviendo en familia, agregaron 5 en el tercer episodio, 4 en la cuarta tanda y 5 en el quinto en los picos de Mario Guardiola, Raymundo Fernández, Ramón Gámez quien entró en sustitución de Adán Jaquis E., David García con tablazo al rincón del diablo y determinación, remolcó par de carreras y la suya al convertirlo en limpio jonrón de campo y Jesús M. Martínez.

Martín Banda se acreditó el triunfo aceptando dos carreras, otorgando 3 transferencias y abanicando a dos.

En el quinto cotejo, la dinámica actitud inculcada con el ejemplo del manager José Luis Arredondo rindió frutos a los Yanquis al vencer a los Astros por 14 carreras a 6.

Cuando ya había dos outs en la primera entrada por ponches, Arredondo, con su experiencia, sacó la casta a sus noveles peloteros y el pitcher Edgar O. Castañeda comenzó la fiesta con doblete, anotando después junto a Carlos A. Jasso, Abelino Flores y Damián Arredondo, quien a decir verdad jugó una tercera base de campanillas, deleitando con sus engarces felinos hasta al más escéptico de los aficionados.

Los Astros apretaron el marcador a 5 por 4 en la cuarta ronda, pero en la quinta, batazos de Castañeda y Abelino Flores produjeron 4 y Jorge Velázquez, Víctor Ochoa y el pimentoso receptor Jesús Velázquez remolcaron otras 5 para asegurar el juego y pasar a la foto del recuerdo y la celebración.

Para concluir la jornada iniciada a las 9 y media de la mañana del 25 de septiembre, siendo las 18 horas con 54 minutos, Los H de Vallecillo, le sacaron el juego de la bolsa a la Normal por 9 carreras a 8.

Anotaron en la última entrada José Cruz, Héctor Banda y el pitcher triunfador, Roberto González.

Por los futuros maestros lanzó Fernando Carrera y Juan Enrique Domínguez conectó de 4 esquinas.

Ex Amor SHH rindiendo un minuto de silencio en el softbol del Club Sertoma
Ex Amor SHH rindieron un minuto de silencio a la memoria de su compañero.

Equipo Cerveceros del torneo de softbol del Club Sertoma
Cerveceros vencieron a Ex Amor SHH.

Equipo Yanquis del torneo de softbol del Club Sertoma
Yanquis, Ex-Chupacartas, derrotaron a los Astros.

Roberto González lanzando por Los H de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
Roberto González ganó para Los H sobre la Normal.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales