Víctor Hugo Chávez bateando por Burócratas A en el softbol dominical

Copsa doblega a Burócratas “B”

Softbol

Adrián Leal García lanzó cuatro entradas completas sin permitir anotación para guiar a la renovada escuadra de Copsa a un triunfo de 15 carreras a una sobre los Burócratas “B”.

Un golpe del abridor Mauro Linares al primera bateador del juego, Héctor Mario García, abrió la rebelión de 10 anotaciones en el inning inicial.

Víctor Hugo Chávez bateando por Burócratas A en el softbol dominical
Víctor Hugo Chávez decidió el encuentro en favor de Burócratas "A".

Ezequiel Sánchez lo remitió a la goma con doblete y a su vez anotó con otro tubey del bat de Iván Buentello, enseguida pasaron por el pentágono Pedro Morales, Adrián Leal García, Jesús Treviño, Eduardo Solís, otra vez el zurdo García Ancira, Sánchez Viejo e Iván Buentello, los últimos 3 con dos outs y largo sencillo de Amaniel Sánchez.

El otro rally de 5 lo fraguaron en lo bajo del cuarto rollo a base de cuadrangulares, el emergente Homero Garza Munguía encontró a dos compañeros en circulación y el center field Héctor Mario García a Adrián Leal Cantú, quien había gorreado la inicial al relevo de los Burócratas, Gustavo Pérez.

En el otro partido del torneo de softbol “Oscar Valle Villarreal” celebrado en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” el domingo 27 de agosto, los Burócratas “A” le sacaron el juego de la bolsa a los Tigres.

Con la pizarra adversa 9 por 10, se presentaron a cerrar la séptima entrada los pupilos de Manuel Badillo, el segunda base Francisco Javier González Flores, con un batazo detrás de la barda, lo emparejó a 10, y sin esperar mucho, espalda con espalda, Víctor Hugo Chávez Carrasco, con otro de las mismas proporciones, los retiró a celebrar.

Los Burócratas “A” inauguraron la pizarra al conectar de vuelta entera Edgar Castellanos con David García por delante, emparejando los cartones en la segunda los felinos con doble de Eduardo Garza y jonrón de César Santos, José Rodríguez recibió base, Vicente Garza lo avanzó con toque, arribando a la antesala con hit de Gilberto Villarreal, registrando la tercera carrera al ligar Prudencio Alcocer y la cuarta la produjo Rogelio R. Cárdenas P.

En la tercera ronda, el primer estacazo de 4 esquinas de Javier González empataba el juego a 4, porque con anterioridad, David García, en jugada de pisa y corre, registró la tercera anotación, elevando de sacrificio al jardín central Edgar Castellanos, que entre paréntesis, se anotó 2 vuelacercas.

Al caer el telón del mismo acto, Rodrigo Chapa recibió a Rito Amaro con jonrón solitario y lo despidió del montículo Gilberto Villarreal con cuadrangular de 3 carreras para sumar 6 en ese inning, entrando al relevo Jesús Mario Martínez sin permitir anotación en 4 entradas y un tercio para agenciarse el triunfo.

Es justo señalar el trabajo constante de la ofensiva burocrática fabricando 4 carreras en la cuarta, para llegar a 8 con jonrón de Edgar Castellanos y doblete de 2 carreras de Gerardo su hermano, que se voló la barda en la sexta para la novena anotación y dejar el escenario listo a los brothers políticos antes mencionados.

Javier González bateando por Burócratas A en el softbol dominical
Javier González Flores igualó la pizarra con estacazo de vuelta entera.

Edgar Castellanos bateando por Burócratas A en el softbol dominical
Edgar Castellanos aportó par de bambinazos contra Tigres.

César Santos de Tigres bateando en el softbol dominical
César Santos volvió a mandar la esférica al otro lado de la cerca para los felinos.