Imposible olvidar las hazañas de los grandes de la pelota caliente local, y menos grabadas indeleblemente con los adelantos de la era modera.

Una chulada de juego protagonizaron los peloteros comúnmente llamados de la juventud acumulada y más que eso retenida.

Una mezcla de actividad con experiencia, un duelo de estrategias, donde el más pelón, usa trenzas; de gavilán para arriba, aquí no hay pichoncitos, un dilema dirigir siglos de conocimiento y aplicarlos a su debido tiempo en este príncipe de los deportes, el ajedrez con uniforme.

Equipo Insulinos del torneo de softbol de veteranos
Insulinos derrotaron a Hipertensos en extra innings.

En Sabinas Hidalgo, Nuevo León solo hay dos escuadras que practican el softbol con 60 años a cuestas y olvidan a la hora de batear o ejecutar un lance y a muchos, aunque usted no lo crea, les queda todavía mucha velocidad en sus extremidades inferiores.

El score lo dice todo, Insulinos, 5 Hipertensos 4 en 8 entradas, enorme juego de pelota decidido con una línea entre short y tercera por el emergente Pablo Rangel, sobre el cerrador de los Hipertensos Elías “El Brujo de Carboneras” Jasso Páez.

Una fragorosa batalla culminada con el reconocimiento mutuo, con planes y proyectos de los dirigentes y rasgos de generosidad de Julián Santos García.

El duelo de pitcheo lo ganó Humberto Vela cubriendo todo el camino, nada fácil, pues solamente en la primera entrada contó con la ventaja de una por cero al anotar Abraham Villarreal, esfumándose en lo alto de la segunda, con doble de Pablo Chapa impulsó a Melchor Ibarra con la carrera de la igualada.

Después los Hipertensos se fueron arriba por 3 a una porque Julián Santos empujó a la goma al bateador designado Elías Jasso con doblete y pisó el pentágono con cepillazo de Benjamín Chapa.

Los Insulinos sumaron otra en el cierre de la cuarta ronda con bola ocupada de Daniel Garza y doblete de Abraham Villarreal y fue hasta la quinta donde la pizarra marcó 4 para cada quien con hit de dos bases de Mario Román y oportuno de Benito Pérez.

La jugada clave de este partido se suscitó en el octavo inning, Abraham Villarreal gorrea la inicial y el mandamás de los Hipertensos, Antonio Pecina, considera que su hermano “Gil” estaba ya cansado y llamó a Elías Jasso a sustituirlo, regalando pasaporte a Delfino García; José Ángel Alvarado conectó una velita haciendo por ella el short, el left y el jardinero central, cayendo en terreno bueno pero el Profe, para evitar un doble matanza, abre para el primer out.

Regresa la calma y el segundo out con una torre de Blas Cázares a la tercera base y “El Diablo” Pablo Rangel, quien ingresó por Hilario Vázquez, en cambio ordenada por Oscar Montemayor, le descifró la “Hechicera” al “Brujo” y los dejó en el terreno.

Pablo Rangel bateando por Insulinos en el softbol de veteranos
Pablo Rangel dejó tendidos a Hipertensos.

Humberto Vela, pitcher de Insulinos en el softbol de veteranos
Humberto Vela conquistó la victoria desde el centro del diamante.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales