Muy en serio han tomado las muchachas softbolistas locales y del vecino municipio de Vallecillo, N.L. el deporte catalogado como lenguaje universal al fomentar la paz, armonía, tolerancia y comprensión entre los seres humanos.

Sábado a sábado lo practican en los parques de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo A.C. con homenaje integrado para una gran compañera que se adelantó en el viaje sin retorno: “Profra. Blanca Estela Buentello Escamilla”.

Rosy García lanzando por La Raza en el softbol femenil
Rosy García aceptó sólo 2 imparables a Vallecillo "A".

El triunfo siempre será importante, sin embargo se percibe como algo muy valioso el papel tan positivo adquirido con el ejercicio y la convivencia; en otras palabras la salud física y emocional que permite establecer importantes conexiones sociales.

Reflexiones aparte Rossy García conquistó su séptimo triunfo del actual certamen a cambio de una derrota para mantenerse de líder en ese departamento y sostener de paso a su equipo la Raza en lo alto del standing.

García Fuentes venció a Vallecillo “A” por 16 carreras a una con una magistral labor monticular de solamente dos hits, ligados en la cuarta entrada por María Alva y la Pitcher Blanca Santana para la única anotación.

En la cuarta intervención se reflejó el abultado marcador al armar un jugoso racimo de 9 carreras en los pies de Cynthia Flores, Cecilia Chacón, Anabel Buentello, Beatríz Chapa, Eva Pérez, Itandehui Silva, Marina Rocha, Rosa I. Galván y Arcelia Garza.

El mismo día 16 de julio en el parque contiguo (Profr. Daniel Guadiana Ibarra) las Rebeldes superaban en el box score oficial de Rogelio Pérez Pereyra a Vallecillo “B” por 28 carreras a dos lanzando Gloria Velázquez juego de 2 infildeables, con una base y 6 chocolates.

Se puede comentar que solamente Rossy Arredondo bateo de 3-3 por las chicas de Rodolfo Pérez, porque Rosa Isela Pérez, Perla Calvo, Rosaura Pérez, Gloria Velázquez, Juvencia Rojas y Anabel Avila se presentaron a la caja de bateo en cuatro ocasiones y en la mitad conectaron en terreno bueno.

Cecilia Chacón bateando por La Raza en el softbol femenil
Cecilia Chacón bateó de 4-4 por La Raza.

Rosy Arredondo bateando por Rebeldes en el softbol femenil
Rosy Arredondo impactó 3 hits en el mismo número de turnos por Rebeldes.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales