Marco Garza lanzando por Cerveceros en el softbol del Club Sertoma

Cerveceros vapulean a los Diablos

Softbol

El aguacero que cayó el sábado en la tarde y motivó se suspendieran varias actividades al aire libre el domingo 3 de julio, le hizo los mandados a la Liga de Softbol Sertoma y les inyectó de paso un espíritu combativo a los Cerveceros al enfriar a los Diablos en el cuarto cotejo de la novena jornada.

Una combinación de 3 errores del parador corto y 6 hits acarreó como consecuencia un racimo de 7 carreras y ya con el estado de ánimo a millón o suficiente para retirar del averno a los chamucos en 5 episodios.

Marco Garza lanzando por Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Marco Garza derrotó a Diablos.

El ampayer Luis Mario Esquivel les agradeció su buena disposición por participar en el torneo de softbol “Dr. Julio Sánchez Garza cuando la anotación oficial de Porfirio Martínez indicaba 13 carreras para los amantes del oro líquido y 3 para los pingos.

La losa referida de la primera entrada la inició Jesús M. Martínez con error del short stop Joaquín Vallejo, Jorge García conectó doblete y otra pifia del paracorto a rodado de Adrián Martínez llenó la casa.

Con sencillo de Martín Jaquis hicieron la cruz, otro sencillo de 2 carreras de Adán Jaquis sumaban 3, después de un out, Martín Banda la sacó del parque y 6 a cero; y la séptima arribó a la registradora con triple de Mario Guardiola que bateó de 3-3 y otro yerro del parador en corto.

Posteriormente anotaron 3 en la tercera ronda por conducto de Mario Guardiola, el pitcher Marco Garza, que haciendo por su propia causa en la cuarta produjo dos y Sergio Martínez que imitó a Guardiola bateando de 3-2.

Marco Garza se acreditó el triunfo con el apoyo defensivo de su receptor Martín Jaquis y ofensivo también, pues conectó 3 indiscutibles en 4 visitas a la goma.

En esta ocasión le tocó la de perder al diablo mayor: Guadalupe “Chino” Soto Muraira”.

En el primer encuentro se impuso la experiencia de Gustavo Pérez y condujo a los Ex Amor SHH a un triunfo por 19 anotaciones a dos ante los Chupacartas.

Pérez González lanzó para dos carreras con 6 hits, una base y un error, para agregar un lauro a su colección personal respaldado por supuesto, por los aporreadores del momento: Candelario Bernao con dos cuadrangulares y un sencillo en 3 turnos oficiales; de 4-4 le dio Mario Garza y de 4-3, Adiel Guadiana.

Mario Guardiola bateando por Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Mario Guardiola impactó de 3-3 por los ganadores.

Martín Jaquis bateando por Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Martín Jaquis se fue de 4-3 por Cerveceros.