Albures ganan y pierden

Softbol

En la décima jornada del torneo municipal de softbol “Dr. Julio Sánchez Garza” los Albures “A” cayeron ante los Diablos y los “V” escalaron un peldaño más en el standing a costa de los empleados de Agua y Drenaje.

En el juego inicial del domingo 26 de junio los Diablos anotaron 9 veces para doblegar a los Albures “A” a quienes “El Chino” Guadalupe Soto solo les permitió 2 registros en la segunda ronda y aunque en todas las siguientes entradas le conectaron un imparable pero el costal de más experiencia que trae a cuestas lo sacó a flote.

Guadalupe Soto lanzando por Diablos en el softbol del Club Sertoma
Guadalupe "Chino" Soto venció a Albures "A".

Ramón Leopoldo Alva perdió la brújula momentáneamente en la tercera ronda al pasar con lanzamientos que el ampayer Luis Mario Esquivel marcó fuera de la zona de strike, lo que le costó el juego.

Erick García y Daniel Banda son pasaporteados, enseguida un error del tercera base a batazo de Héctor Banda se complica más la situación al llenar la casa, que con doblete Juan Guillermo Alanis lo empata.

Sin out Jesús M. Martínez atiza otro doble produciendo otro par; Juan Carlos Martínez al primer lanzamiento la deposita en terreno bueno y Bernardo Banda con otro imparable manda a los brothers a la goma para cerrar la cuenta al ser dominados en fila india los 3 siguientes bateadores.

Las anotaciones faltantes las produjeron también los hermanos Martínez Gutiérrez, mejor conocidos en el mundo laboral como “Chuy el coyote brinco y Juan Patines”.

En el segundo los Chupacartas siguen festejando su meritoria victoria ya reseñada en este medio y en el tercero los Albures “V” le sonaron 9 por 4 a la raza de Agua y Drenaje.

Víctor Manuel Rodríguez se responsabilizó del centro del diamante y logró el éxito con el apoyo de su receptor Leopoldo Landa quien no se concretó sólo a recibirle los envíos detrás del plato, aportando además un jonrón de dos rayitas y un oportuno single de una.

El respaldo ofensivo se extendió al jardinero derecho Ángel Pereyra con sencillo y triple en dos oportunidades legales; y de 3-2 fue la aportación de Gerardo Rodríguez Pérez.

Santos Silva solamente se mantuvo dos entradas lanzando y se llevó la derrota, sustituyéndolo el profesor Martín Méndez.

Jesús Martínez bateando por Diablos en el softbol del Club Sertoma
Jesús "El Coyote" Martínez apoyó a la ofensiva a su lanzador.

Juan Martínez bateando por Diablos en el softbol del Club Sertoma
Juan Martínez anduvo candente con el bat en contra de Albures "A".