Cárdenas Trucking y Piratas por el campeonato

Softbol

Al derrotar a sus respectivos oponentes en la semifinal del torneo sabatino municipal de softbol “Eusebio Enríquez Herrera”, disputaran el titulo Los Piratas y la escuadra patrocinada por Cárdenas Trucking.

Los encontronazos de pronostico reservado se verificarán a partir del próximo sábado en el campo numero uno de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” en serie a ganar dos de 3 juegos y en un solo encuentro se definirá el tercer lugar.

Equipo Cárdenas Trucking del softbol sabatino
Cárdenas Trucking venció a Rayos.

Una considerable ventaja de 9 carreras culminó con la victoria por 16 carreras a 11 de los filibusteros sobre los campesinos de la .C.N.C al inaugurar el marcador con dos fuera un cuadrangular de Luis A. Valle con dos compañeros en circulación en el inning inicial y expulsar del centro del diamante en el tercer rollo al abridor Jesús Sánchez, otro del mismo calibre con la casa llena del receptor Luis Carlos Ibarra coronando rally de 6 anotaciones.

Mientras tanto el zurdo Luis Hernández recibía en la cuarta ronda la primera anotación con jonrón solitario de José A. Sánchez y aunque Roel Garza Caballero se voló la barda en el capitulo siguiente con las almohadillas congestionadas de corredores la pesada losa ya no pudieron quitársela, por más lucha que le hicieron.

Los Piratas ampliaron el marcador con tablazos de circuito completo de Jesús Mario Hernández en la quinta, Ricardo Pacheco en la sexta, Nelson Villarreal y Luis A. Valle de nuevo en el séptimo capitulo.

Rayos y Cárdenas Trucking brindaron al respetable un emotivo partido de principio a fin el mismo día 14 de mayo ganando los transportistas con jugoso racimo de 6 anotaciones en el antepenúltimo episodio para sumar 17 por 13 .

Daniel Villarreal comenzó el desfile de serpentineros de los Rayos tirando dos tercios de entrada dejándole de herencia 3 corredores a Pedro Gámez quien otorgó pasaporte a Sergio Solís para que ingresara de caballito Mizael Ayala.

Los Rayos empataron la pizarra en el segundo rollo y aunque en la parte baja del mismo acto los transportistas contestaron con 4 con sencillo productor de Ayala y cuadrangular de 3 rayitas de Iván Buentello, los aguerridos muchachos de Rodolfo Esquivel fabricaron 8 en el tercer episodio la mitad producidas con gran slam de Roberto González para tomar la delantera por 9 a 5.

No contentos con esa ventaja la ampliaron a 11 por 5 en el cuarto rollo donde los Cárdenas sentían que se les escapaba la oportunidad de participar en la final y sacando fuerzas de flaqueza iniciaron la recuperación con 3 en el fondo de la misma entrada conectando vuelacercas Sergio Solís, en el quinto Iván Buentello se fue para la calle con uno por delante y lo secundó Ricardo Cárdenas para emparejar los cartones a 11.

José Leza Montemayor colocó de nuevo a su equipo en el score impactando de 4 esquinas con Mario Martínez a bordo pero no evito la derrota de Mauro Linares adjudicándose la victoria Amaniel Sánchez en labor de relevo al abridor Adrián C. Leal García.

Equipo Piratas del torneo sabatino de softbol
Piratas accedieron a la final doblegando a la CNC.

Luis Valle bateando por Piratas en el softbol sabatino
Luis Valle conectó par de vuelacercas para los filibusteros.

Luis Carlos Ibarra bateando por Piratas en el softbol sabatino
Luis Carlos Ibarra aportó gran slam para los bucaneros.

Iván Buentello bateando por Cárdenas Trucking en el softbol sabatino
Iván Buentello se fue dos veces para la calle remolcando 6 para los transportistas.

Sergio Solís bateando por Cárdenas Trucking en el softbol sabatino
Sergio Solís produjo 5 para la causa de Cárdenas Trucking.