Asisten autoridades a aniversario docente en secundaria “Gral. Ignacio de Maya”

Locales

Personal, alumnos y padres de familia de la escuela secundaria “Gral. Ignacio de Maya” prepararon un festejo para celebrar el 40 aniversario de actividad docente de la profesora Nydia Nereida Hernández Córdoba y del profesor José Francisco González Porto el viernes 13 de mayo, contando con la presencia de autoridades municipales.

En representación del presidente municipal, Raúl Mario Mireles Garza, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Diego Ugarte de Lachica; acompañado por Julio Sánchez Garza, Coordinador Ejecutivo; y Mario Chapa Jasso, Director de Comunicación Social; por parte de la Secretaría de Educación hizo acto de presencia Manlio Sigifredo Perales Rodríguez.

Diego Ugarte dirigiendo su mensaje de felicitación
Diego Ugarte dirigió un mensaje a nombre del presidente municipal.

La directora y el auxiliar del plantel homenajeados por su comunidad escolar otorgándoles un reconocimiento a cada uno.

En su mensaje, Ugarte de Lachica disculpó la ausencia del munícipe, brindando un saludo de su parte y reconoció la labor de los maestros, principalmente de los homenajeados, por sus 40 años de trabajo en beneficio de la niñez y la juventud de los lugares donde les haya tocado desempeñarse.

La maestra Nydia lleva 7 años como directora de la escuela secundaria y el profesor José Francisco, labora en la misma institución desde hace 8 años con gran vocación de servicio, entrega y dedicación en beneficio de la comunidad escolar.

El momento emotivo de la mañana se presentó cuando un coro de alumnos entonó la melodía “Tú me enseñaste a volar” al momento que iban dejando una rosa con los homenajeados, hasta completar 40 cada uno, una por cada año de servicio.

Presidium del evento de aniversario
La mañana del 13 se unieron autoridades civiles y educativas a la celebración.

Estudiantes de la escuela secundaria
La comunidad estudiantil de la secundaria rindió un homenaje a sus mentores.