Hipertensos se coronan

Softbol

Los softbolistas super master de 60 años o más protagonizaron otro emotivo encuentro el domingo 17 de abril en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” y los Hipertensos conquistaron el campeonato

Actuando como visitantes, los flamantes monarcas tomaron el mando de las acciones en su presentación, abriendo el receptor Prudencio Alcocer con imparable, siendo puesto fuera de circulación con rola de Julián Santos a la tercera base anclando en bola ocupada.

Equipo Hipertensos del softbol de veteranos
Hipertensos se volvieron a ceñir la corona.

Con un out en la hoja oficial a cargo de Celso García Herrera, el serpentinero Humberto Vela extravió el pentágono, llenando las almohadillas de corredores con pasaportes consecutivos a Roberto Flores y Rogelio Cárdenas, enseguida Benjamín Chapa fue out por regla al elevar a tercera base (infield fly out) pero el poder de Melchor Ibarra se hizo presente y deposito la esférica del otro lado de la barda, terminando el inning con rodado a las paradas cortas de Pablo Chapa.

La tropa de Hilario Vázquez contestó al cerrar el primer episodio con 7 anotaciones en los spikes de Delfino García, Blas Cázares, Daniel Garza, Abraham Villarreal, Martín Banda, Mario Román y Omar Hernández quien conectó cuadrangular solitario en la sexta entrada para la octava carrera.

Y como en otras contiendas, los Hipertensos, remando contra la corriente, terminan imponiéndose, agregaron un par de rayitas al score en el siguiente turno con pifia del para corto Abraham Villarreal a roletazo de Oscar González, y como tras el error viene el hit, éste fue de 4 esquinas de Noé Cavazos.

Con cartones de 7 por 6 a favor de los Insulinos, el encuentro llegó a la penúltima entrada, allí se escribió la historia al pisar la goma, el veloz jardinero central Melchor Ibarra, Pablo Chapa, Oscar González, Noé Cavazos, que también remitió a 4 compañeros a la registradora; y Prudencio Alcocer con tablazo de circuito completo, poniendo el último clavo a la cruz Rogelio Cárdenas en la séptima con jonrón.

La victoria correspondió al lanzador, orgullo de Carboneras y ejidos aledaños Don Elías Jasso Páez.

Equipo Hipertensos del softbol de veteranos
Insulinos.