Los Martínez sacan la casta

Softbol

Juan Carlos Martínez
Juan Carlos Martínez decidió el encuentro para Los Martínez. (Carlos Abrego)

La familia originaria de Río Salado, Anáhuac, N.L. se defendió como gato boca arriba ante unos aguerridos burócratas municipales y finalmente salieron avantes.


Los Martínez anotaron 15 carreras para doblegar a los Burócratas “B” quienes pisaron la registradora en 14, iniciando el toma y daca desde que empezó la segunda contienda de la antepenúltima jornada del torneo dominical de softbol municipal.

Los rojiblancos, en los picos de Roberto Torres, Adrián Leal Garcia, Eloy Linares y Juan Linares, que bateó de 4-4, le pusieron número a la pizarra del parque “Víctor Garza” de la Hacienda Larraldeña.

Pero Los Martínez demostraron de lo que están hechos al cerrar el primer inning gorreando la primera base el jardinero derecho Julio A. Martínez; Francisco Robles, con batazo al “rincón del diablo”, lo remitió a la goma, convirtiéndolo a base de velocidad y determinación en jonrón de campo.

El punto y aparte no significa que fue todo, Dagoberto Torres recibió pasaporte, el segunda base “La Muralla” Juan Carlos Martínez dio hit y Jesús Mario Martínez Torres llenó la casa aprovechando el descontrol de Gustavo Pérez, que al tratar de enderezar su pitcheo le quitó a la pelota y “El Chicano” José Guadalupe Martínez le puso, vaciándole la casa con triple y anotando posteriormente para cerrar el inning con números a su favor 6 por 4.

Loa Burócratas “B” contestaron con 5 en el segundo rollo y Los Martínez con 6, continuando la refriega quedándose abajo por 12 a 14 los finalmente ganadores, porque el pitcher ganador con triple empató la pizarra y Juan Carlos “El Pantunflas” Martínez, con single, lo remolcó a la registradora en la quinta vuelta y hasta allí llegó la producción de ambas escuadras.

En el mismo escenario, con anterioridad, sus compañeros de labores, Burócratas “A” con Rito Amaro en el centro del diamante, doblegaban a los Tigres por 8 anotaciones a una.

Amaro Barboza trabajó para 8 hits, cero pasaportes y dos ponches para agenciarse el triunfo, mientras que a Eduardo Garza lo surtieron Víctor Hugo Chávez con jonrón de dos rayitas y doblete; y Javier González Flores otro de vuelta completa de 3anotaciones, además sencillo para rematar en el sexto rollo, pisando la goma con doblete de César David González y éste a su vez con otro doble de Amancio Torres.

Dagoberto Torres
Dagoberto Torres superó a Burócratas "B". (Carlos Abrego)

Juan Linares
Juan Linares bateó de 4-4 por Burócratas "B". (Carlos Abrego)