Amigos 9, Cachorros 8

Softbol

Los Amigos impusieron su ley en los momentos cruciales y salieron avantes ante un rival que tiene todo, menos la experiencia de ellos.

Con un rally de 4 carreras en la sexta entrada, los pupilos de Rubén Darío Lucio consiguieron su objetivo, un jonrón de 2 carreras de Rafael Jasso emparejaba los cartones y Heriberto Sánchez, de caballito, anotó la carrera de la diferencia al embasarse con pasaporte, después golpe a José Lino Rentería, le redujeron la zona de strike al relevista Adrián Leal con Rodolfo Quezada al bat, y con Esteban Treviño esperaban el tablazo, pero no le pasaron nada bueno, dejando la anotación de la ventaja, los dos bateadores restantes abanicaron la brisa, pero el mal ya estaba hecho.

Rafael Jasso bateando por Amigos en el softbol dominical
Rafael Jasso igualó la pizarra con este cuadrangular.

Juan Rivera le puso el cascabel al gato con jonrón solitario en el inning inicial, en la tercera Mizael Ayala, con dos en base, se la voló; y en las mismas circunstancias, repitió la dosis en la quinta, remachando el rally de 5 carreras para tomar el mando de las acciones por un momento con el jonrón de par de carreras de Mizael Nery.

El importado de Zacatecas, Leonardo Guevara Fermín se agenció el triunfo y cargó con la derrota Amaniel Sánchez.

En el otro resultado del torneo municipal de softbol “Edgar Omar Sánchez Obregón” del 3 de abril en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”, los Burócratas “B”, acostumbrados a temperaturas extremas, dieron cuenta de los V.I.P.s reduciéndoles la guapura por 18 carreras a 3.

Una serpentina de mucho peso combinada de Gustavo Pérez y Mauro Linares acarreó el sorprendente resultado.

Inició “El Trompas” Pérez, y con dos fuera le concretaron todas las carreras, producidas por David Yesed Ramos y por la mera ley de la colonia Lozano: Juan Antonio Ramos.

La segunda ronda la retiró en 3 hombres y dos outs, haciéndosele bolas el engrudo al ampayer, anotador o equipos, apareciendo en la hoja oficial fly al 7 de Francisco Chávez Román, golpe a Isaías Hernández y elevado al jardín izquierdo de Javier Esparza.

En la tercera tanda salió al centro del diamante Mauro Linares Cruz y cerró la llave, recibiendo únicamente 3 hits: triple de Oscar Valle y allí se quedó al poncharse Eloy Linares; sencillo de Francisco Chávez en la cuarta que retiró en 3 hombres gracias a su defensiva que leo sacó a flote con un relampagueante doble play donde el segunda base tomó, pisó la intermedia y cedió a Lauro Treviño y otro single de Oscar Valle.

El triunfo para Mauro Linares y el descalabro para Humberto Vela.

Leonardo Guevara lanzando para Amigos en el softbol dominical
Leonardo Guevara se llevó el triunfo en labor de relevo para Amigos.

Mizael Ayala de Cachorros bateando en el softbol dominical
Mizael Ayala impactó par de jonrones por Cachorros.