Equipo Diablos del torneo de softbol del Club Sertoma

Diablos, Cerveceros y Japoneses triunfan en el Sertoma

Softbol

Siendo las 9 horas con 16 minutos del 30 de octubre, el umpire Luis Mario Esquivel Garza cantó el play ball en el parque del Club Sertoma para iniciar las actividades que terminaron a las 17 con 50, efectuándose en ese tiempo 6 tórridas batallas del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez”, lo que da una idea que a las 8 y media de la mañana, ya estaban llegando los jugadores de Agua y Drenaje y Diablos para el calentamiento previo, sacando la mejor parte los chamucos que se vieron superados en la primera entrada al anotar Homero Montemayor con hit de David Yesed Ramos.

Los pingos quienes se especializan en batazos de dos bases, conectaron 4 en la segunda ronda y anotaron en 7 ocasiones, iniciando la fiesta Reyes Hernández, siguió Mauro Limón y Gregorio Olvera, los 3 con dobletes consecutivos y anotaron con oportunos del pitcher Gaspar Ibarra, el catcher Felipe Pérez y Modesto Hernández, éste último con fly de sacrificio al prado izquierdo de José Ángel Rodríguez.

Equipo Diablos del torneo de softbol del Club Sertoma
Diablos vencieron a Agua y Drenaje.

Mientras Gaspar Ibarra hacía su labor aceptando dos carreras con 7 incogibles, una base, sin ponches, sus compañeros le daban duro a la producción que concluyó en el quinto episodio con single de 2 anotaciones del bat de Modesto Hernández cuando el reloj marcaba las 10 de la mañana con 13 minutos o sea, menos de una hora.

También en 5 capítulos, los Cerveceros le pegaron a los Astros al son de 16 carreras a 6, lanzando Jesús M. Martínez T. quien haciendo por su propia causa, anotó 4 carreras, su catcher Martín Jaquis pisó la goma en 3 ocasiones y Juan José Sánchez S. también, produciendo 3 con espectacular batazo de 4 esquinas en la primera entrada, después le “respetaron” el poder obsequiándole entre intencionales y disfrazadas, 3 bases por bolas.

El tercero resultó más peleado, anotando los Japoneses 10 carreras, 4 de ellas en la penúltima ronda con cuadrangular con la casa llena de Daniel Candelario Bernal, cuando la pizarra se encontraba del lado de Águilas por 8 anotaciones a 6.

Sergio Facundo abrió por los del sol naciente y dejó el centro del diamante a Américo Quiroga para que finalmente se quedara con el triunfo, cargando con la derrota Leopoldo Alva.

Águilas tomaron la iniciativa del juego después de empatar a dos en la segunda tanda con jonrón de Lázaro Sánchez en el inning siguiente logrando 6 registros en los picos del pitcher Alva Esquivel, Jesús Abrego, Armando Alva, Alberto Abrego, Gerardo Sánchez y Héctor Alcorta, llegando Quiroga a poner orden al permitir una carrera en 4 entradas y 2 tercios.

Es justo señalar el buen desempeño del pitcher victorioso al bat, conectando 2 imparables en 3 turnos, o de 3 en 4 de Pedro Gámez; y de 2-2, Miguel Sánchez.

Gaspar Ibarra lanzando por Diablos en el torneo de softbol del Club Sertoma
Gaspar Ibarra ganó para los Pingos.

Modesto Hernández bateando por Diablos en el softbol del Club Sertoma
Modesto Hernández apoyó con su ofensiva a la victoria sobre Agua y Drenaje.

Jesús Martínez lanzando por Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Jesús Martínez se apuntó el logro para Cerveceros.

Juan José Sánchez bateando por Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Juan José Sánchez conectó de 4 esquinas para Cerveceros.