Equipo Ponchados del torneo de softbol del Club Sertoma

Ponchados, SUTERM y Los H de Vallecillo obtienen victorias

Softbol

De los 12 equipos de softbol que participan en el torneo organizado por el Club Sertoma Sabinas Hidalgo, a través de su presidente Profr. Nabor Soto Pérez, Ponchados victimó a la Normal, SUTERM superó a Perrones y Vallecillo pasó sobre Yankees en el cuarto, quinto y sexto partidos verificados el 30 de octubre.

Carlos González Garza, además de conquistar el triunfo lanzando, abrió el marcador con un cuadrangular con su brother Raúl en la intermedia en el amanecer de la contienda.

Equipo Ponchados del torneo de softbol del Club Sertoma
Ponchados derrotaron a la Normal.

Los Normalistas emparejaron el marcador con doblete productor del lanzador Edgar Lozano, llevándose por delante a Patricio González y Antonio Flores en el tercer rollo, y con triple del bat de Víctor Garza y elevado de sacrificio al centerfield de Zeus Ibarra, los fisicoculturistas recuperaban el mando de las acciones.

Sin embargo, un demoledor ataque de 9 carreras en la sexta tanda y otra embestida de 7 en lo alto de la séptima, terminaron con el abultado score de 19 anotaciones a 3.

El carrusel se inició con Ricardo Guajardo y continuó con Víctor Garza, Zeus Ibarra, Jesús Garza, Eduardo Garza, Román Espinoza no anotó en el sexto, pero lo hizo en el séptimo, Alejandro Montemayor, Raúl González, Luis Guajardo y Carlos González, que pisó la goma con triple del tercera base Ricardo Guajardo González.

Carlos González Garza tiró para 3 carreras, 5 hits, 3 de su antagonista Edgar Lozano; concedió dos pasaportes, abanicó a uno y su cuadro le cometió un pecado.

El quinto lo protagonizaron los Perrones cayendo por 10 carreras a 5 ante el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana con un dominio de Jesús González en todos los innings, excepto el quinto que con 5 hits de los 7 permitidos, le anotaron en 5 ocasiones completando su labor con 3 bases y 4 ponches.

Un jonrón de Jesús Cantú Llano inauguró la pizarra, más 3 en la cuarta tanda en su parte alta, los electricistas agarraron la delantera, que perdieron al caer el telón del mismo acto donde los Perrones registraron 5, pero heridos en su amor propio, los pupilos de Martín González E contestaron con 4, agregando dos más en la séptima.

Jesús González, haciendo por su juego, remolcó 4 carreras con dos dobletes y un sencillo en 4 oportunidades oficiales y de 4-3, lo secundó, Juan Andrés Acevedo.

Para concluir, Los H de Vallecillo, en toma y daca, lograron derrotar a los Yankees que no piden ni dan cuartel, al son e 22 anotaciones a 17.

Cruz Sánchez depositó dos esféricas del otro lado de la barda y Adán Banda con 4 indiscutibles, contribuyó al triunfo de los visitantes.

Y nada más para demostrar que también en San Juan hace aire, y en la Zozaya remolinos, Víctor Ochoa bateó un triple, un doble y 3 sencillos en 5 visitas al pentágono; y Edgar Castañeda emocionó a la entusiasta y comunicativa porra dedicándoles un cuadrangular con la casa llena, después de un doblete en el tercer episodio.

Eleazar García ganó y perdió Dagoberto Torres.

Carlos González lanzando por Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Carlos González salió airoso de la contienda para Ponchados.

Roberto González lanzando por Los H en el softbol del Club Sertoma
Roberto González guió a Los H a la victoria.

Edgar Castañeda bateando por Yankees en el softbol del Club Sertoma
Edgar Castañeda conectó gran slam por los Yankees.