SUTERM es el campeón

Softbol

El equipo integrado por el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana Zona Cerralvo-Sabinas, se adjudicó el campeonato del torneo de softbol “Concepción Antonio Rodríguez Llano”.

Los muchachos de Martín González defendieron deportivamente hablando, con todo, el encuentro que resultó de alarido el domingo 3 de abril ante una considerable asistencia en el campo del Club Sertoma.

Las primeras carreras del juego las anotaron en la segunda entrada los ahora campeones con hit del pitcher Juan Andrés Acevedo y cuadrangular del segunda base Jesús González.

Equipo SUTERM del torneo de softbol del Club Sertoma
SUTERM se coronó derrotando a Los Albures en la final.

Los Albures amenazaron seriamente en el cuarto capítulo, pero sólo lograron concretar una anotación en los spikes de Héctor Alcorta, quien recibió transferencia al igual que Lázaro Sánchez con hit de Joel Pérez; con hombres en primera y segunda sin out y el score 2 por una, José L. Arredondo roleteó a las paradas cortas donde Jesús Cantú, quien se lució con lances de fantasía en el campo corto, atrapó y dio a tercera para forzar a Sánchez, el pitcher Ramón Leopoldo Alva, en un intento por emparejar la pizarra tocó de sorpresa y fue retirado para el segundo out y Gerardo Castellanos, con bombazo que atrapó al filo de la barda del jardín izquierdo, Fabián Rodríguez, dejó para otra ocasión la gran oportunidad.

La debacle para el equipo de casa llegó en la quinta ronda con base a Jesús González, se estafó la segunda, anotó con imparable de Eduardo Treviño; y éste con error del jardinero izquierdo a batazo de Martín González, que dio la vuelta completa al cuadro al tirar mal al infield y el primera base también al antesalista.

En la sexta descontaron dos los Albures impulsadas por Gerardo Castellanos y Alvino Flores en los pies de Lázaro Sánchez y Joel Pérez, pero fue todo lo que pudieron hacer ante la defensiva electrizante, y en especial de Jesús Cantú Llano, quien realizó la mejor atrapada del encuentro tirándose hacia su derecha, de cabeza, atrapó de aire una relampagueante línea de Jesús Abrego.

Un elevado al prado izquierdo de Fabián Rodríguez sirvió para que anotara en jugada de pisa y corre el hombre de la gran atrapada y dejara cartones definitivos de 6 carreras a 3.

Eduardo Treviño bateando por SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Eduardo Treviño impulsó la carrera del empate y anotó la del gane.

Jesús González conectando jonrón para el SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Jesús González conectó este batazo de cuadrangular por el SUTERM.

Juan Andrés Acevedo lanzando por SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Juan Andrés Acevedo se agenció la victoria.