SUTERM a la conquista del título

Softbol

Las escuadras del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y los Albures salieron airosos en sus diferentes confrontaciones y contenderán por el campeonato del torneo de softbol “Antonio Concepción Rodríguez Llano”.

En el partido inicial celebrado el domingo 27 de marzo en el parque del Club Sertoma, los electricistas doblaron al líder del certamen por 7 carreras a 3.

La escuadra escarlata aprovecharon un momento incierto del serpentinero Juan Andrés Acevedo y en un abrir y cerrar de ojos le ligaron 3 hits, uno de Daniel Banda, avanzó con wild pitch y anotó con oportuno de Bernardo Banda; que a su vez también registró impulsado con imparable de Juan de Dios Gutiérrez.

Juan Andrés Acevedo lanzando por el SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Juan Andrés Acevedo ganó el encuentro ante Diablos.

Los muchachos del SUTERM descontaron una con incogible del pitcher Juan Andrés Acevedo en la apertura del segundo rollo y en la tercera ronda el partido tomó el rumbo definitivo.

Héctor M. Cantú se fue del uno al tres para el primer out, Adolfo Facundo impactó en terreno bueno y lo entregó en segunda Carlos Román para el segundo fuera de circulación César Jasso conectó de hit y Jesús C. Cantú Lano los remitió a la registradora dándole la voltereta al juego y él mismo piso la goma con estacazo de vuelta entera de Martín González E.

Las restantes las produjeron Jesús C. Cantú Llano en la quinta vuelta y la cereza del pastel se la colocó Fabián Rodríguez con vuela cercas solitario en el sexto capitulo.

El pitcher ganador Juan Andrés Acevedo superó con su sapiencia su pequeño parpadeo y colgó ceros en la segunda, tercera, cuarta y sexta entrada y un error de su infield permitió que tomara la primera base Juan Guillermo Alanís avanzando con un pasbol y registró con imparable de Juan Carlos Martínez.

Guadalupe “El Chino” Soto no salió en su día y cargo con el fracaso.

Para el próximo domingo, además de las acostumbradas promociones en el juego de campeonato, se anuncian varias sorpresas.

La cita para presenciar el juego por el tercer lugar entre Titanes y Diablos; SUTERM y Albures por el campeonato y por si no fuera suficiente como atractivo extra saludar personalmente a los “Divos” de Montemorelos, la colonia Lozano y calle Mina en las instalaciones deportivas del Club Sertoma es a partir de las 10 de la mañana, para que asista y no le cuenten, porque a lo mejor le mienten.

Jesús Cantú bateando por el SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Jesús Cantú brilló en la ofensiva de los electricistas.

Martín González del SUTERM, felicitado por un jonrón en el softbol del Club Sertoma
Martín González es felicitado por sus compañeros luego de conectar de cuatro esquinas.