Domingo 13 para los Insulinos

Softbol

Rogelio Cárdenas bateando por Hipertensos en el softbol de veteranos
Rogelio Cárdenas conectó el batazo definitivo del encuentro.

Otra vez los Insulinos salieron con su domingo 13 (de marzo) al dejarse rebasar en el marcador por los Hipertensos en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”.

Filiberto Banda, Blas Cázares, Benito Pérez y Delfino García hicieron timbrar la registradora en el primer inning, y aunque los de la presión arterial elevada contestaron con 5 al caer el telón del acto mencionado con jonrones de Melchor Ibarra y Pablo Chapa, los “tan-lentos” insulinos agregaron 2 más en la segunda entrada: Con oportuno, Benito Pérez remitió a “las gacelas” Hilario Vázquez y Filiberto Banda.

Un jonrón de Oscar González empataba el marcador a 6 y la gente de “Layo” agregó 3 en el tercer rollo en los picos de José Ángel Alvarado, Mario Román y Beto Vela, quien empezó cubriendo la segunda base y terminó en el centro del diamante.

Otras 3 carreras en el cierre y la pizarra 9 a 9 con 3 entradas completas.

Con 2 outs en el cuarto episodio, Delfino García gorrea la inicial; José Ángel Alvarado empalma su segundo incogible del juego y Mario Román coloca la pelota en el rincón del diablo, anclanto en tercera y moviendo la pizarra a 11 por 9.

Empezando la carrera del indio los Hipertensos, en la sexta, Salvador Caballero, con doblete, remite a la goma a Pablo Chapa y en la última ronda Benjamín Chapa, con jonrón, iguala los cartones a 11; y con 2 fuera de circulación Julián Santos impacta en terreno bueno, avanza con pasaporte al zurdo Gregorio Roberto Flores y Rogelio Cárdenas saca cepillazo que malabarea el campo corto entrando Julián con la carrera del triunfo.

Elías Jasso, en labor de relevo a Gil Pecina, se acreditó la victoria; y Humberto Vela, también en sustitución de Mario Román, cargó con la derrota.

Benjamín Chapa bateando cuadrangular solitario para Hipertensos
Benjamín Chapa empató los cartones en la última entrada con este jonrón solitario.