Selección Sabinas de softbol categoría libre

En un partidazo, Libres de Sabinas sacan boleto al Regional

Softbol
Selección Sabinas de softbol categoría libre

Además de correr con suerte al pasar libre la primera fase de la noche y jugar la final de zona, el seleccionado de Softbol de Sabinas Hidalgo dio un partido no apto para cardíacos al doblegar a Villadama quien a su vez había dado cuenta de Vallecillo.

La noche del miércoles 23 de mayo en el parque Daniel Guadiana de la Liga Pequeña, la jornada de los Juegos Rurales de Softbol clase Libre varonil abrió con el volado para elegir quienes de los 3 equipos de la zona se enfrentaban entre sí y uno de ellos pasaría libre a la final de zona.

Pues bien, Oliver Treviño, estratega de los sabinenses, tuvo la suerte de su lado y pasó directo a la final de zona, por lo que en primera instancia se midieron los seleccionados de Vallecillo en contra de Villaldama, terminando esta batalla por pizarra de 9 a 4 en favor de Villaldama. Por los de Villaldama José Solís fue el pitcher ganador de la contienda donde el duelo de lomita fue perdido por Leopoldo Alba, haciendo notar que en la cuarta entrada entró a relevar por Villaldama, el lanzador derecho Candelario García.

Los de Villaldama atacaron con 7 hits, destacando José Solís al pegar de 3-2 con un HR de 3 anotaciones en el cuarto capítulo, Omar Méndez chocó de 4-2, Delfino Camacho impulsó de 1-1 con un batazo de 4 esquinas sin gente en las almohadillas al igual lo hizo Juan González en la misma segunda entrada.

Por Vallecillo, fueron frenados en 4 hits, figurando el doblete de 2 anotaciones dado por Roberto González, pero José Leza dio HR sencillo en el cuarto inning y fueron lo más sobresaliente. Por esa conquista a Villaldama le tocó enfrentarse a Sabinas Hidalgo en partido jugado al filo de las 9:37 de la noche, ganando los locales por 6-3. 

Eduardo Garza Ibarra

Eduardo Garza Ibarra.

Un duelazo vivimos, pero sobre todo rescatamos las jugadas bien armadas de los sabinenses, al igual que dos leñazos de cuadrangular, dos toques de bola estupendos y una gran labor del pitcher derecho Eduardo Garza, quien mantuvo en ceros a los visitantes por espacio de la segunda a la sexta entrada de manera ligada.

La primera carrera del duelo fue anotada por los visitantes cuando dieron dos hits, uno de Fidencio Cantú y vino sencillo de José Solís para el 1-0.

La primera anotación de los anfitriones fue en el segundo capítulo cuando Sergio Guajardo conecta sencillo y en wild pitch llega a segunda, pero luego vendría un hit sencillo de Sergio Solís que envía a Guajardo a la caja de anotaciones llegando barrido a home y se empataron las acciones a 1.

Sabinas conectaría 2 hits en el tercer rollo con batazos de Magdaleno García y Servando Montemayor, vino luego un doblete de “Checo” Guajardo en el cuarto rollo.

Pero el ataque se concentró en el quinto episodio cuando se presentó Jesús Mario Hernández Pérez al dar tremendo leñazo de vuelta completa sin gente en bases y empezar a marcar el rumbo de la historia.

Después vino un hit de Héctor Mario García quien anotó una carrera y otra la marcó Servando Montemayor quien se había embasado con error del 3.

En la sexta apareció Sergio Solís con un cañonazo de cuadrangular sin gente en las colchonetas, pero en este mismo inning Héctor M. García pegó un triple que lo convirtió en carrera al correr inteligentemente las bases y desafiando a los jugadores de campo que vieron sorprendidos la carrera que pegó el sabinense para anotar una más para la causa y llegar a 6 anotaciones el plantel dirigido por Oliver Treviño.

A los de Villaldama les tocó cerrar el turno a la ofensiva, por lo que necesitaban 5 anotaciones, pero Caleb Martínez recibió base y luego vino un HR de 2 anotaciones de Delfino Camacho para levantar el público de los asientos.

También pegaría hit sencillo quien se quedó en bases al igual Omar Méndez, pero con dos en base y ante la presión de el último out, el pitcher Lalo Garza se fajó en la lomita y mostró su calidad al recetar tremendo chocolate a Adrián Domínguez y así esfumarse el peligro y darse el triunfo para Sabinas Hidalgo quien el domingo va a la ciudad de Anáhuac a la fase Regional. Cabe apuntar situaciones especiales del partido entre Sabinas y Villaldama, como por ejemplo, hubo tres batazos como verdaderos cañonazos que salieron directo al pitcher visitante Candelario García.

Dos de los cuales le hicieron contacto, uno le pegó en el estómago y el otro en el tobillo del pié izquierdo lo que hizo salirse de la lomita para recuperarse y volver al partido aunque lo entró a relevar Iván Villarreal en la quinta entrada.

De esa manera, el cuadro de Sabinas en clase Libre, al igual que el de Veteranos irán al Regional en Anáhuac el próximo domingo 27 de mayo.

Donde el primer lugar veremos el duelo de Libre Femenil, después jugarán los Veteranos de Sabinas vs. otro y en el tercer partido veremos a la Libre de Sabinas contra un rival que aún no conocemos, esto según lo refirió el coordinador del INDE de la zona norte, Martín Ortegón, la noche del miércoles al finalizar el duelo donde Sabinas derrotó a Villaldama por 6 carreras a 3.

Grandes actuaciones dieron los sabinenses, como el trabajo del catcher de Damián Garza quien hizo un atrapadón espectacular por un foul por tercera que fue la atrapada de la noche.

Sin embargo, un plantel bastante poderoso mostró Sabinas a la ofensiva y ni que decir a la defensiva donde Lalo Garza ganó el duelo de lomita y el derrotado fue Candelario García.

Sergio Guajardo, Jesús Mario Hernández, Damián Garza y Sergio Solís

Sergio Guajardo, Jesús Mario Hernández, Damián Garza y Sergio Solís.