Liga Sabinas Hidalgo participando en la inauguración
La Liga Sabinas Hidalgo desfilando en el Estadio Monterrey. (Ada Muñoz)

La Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo asistió este domingo a la inauguración general de la Región I, que abarca el estado de Nuevo León, del programa nacional de Ligas Pequeñas.

En el evento celebrado en el majestuoso Estadio de Beisbol Monterrey, casa del club Sultanes, el de mayor longevidad en la Liga Mexicana, se le rindió homenaje a los niños campeones de 1957, 1958 y 1997, quienes fueron testigos de la asistencia de cincuenta y un ligas de las casi sesenta registradas.

La ceremonia fue presidida por el dirigente nacional del programa, y campeón mundial en Williamsport, Pennsylvania de 1957, José Maiz García; acompañado por su entonces entrenador, César L. Faz y el lanzador Ángel Macías.

Igualmente, integraron el presidium: Melody Falcó, Directora del INDE; Fernando Larrazábal, alcalde de Monterrey; el director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Mario Morales; y los jugadores de Sultanes de Monterrey, Humberto Cota y Dan Serafini; entre otros.

Uno a uno fueron desfilando los contingentes de cada una de las ligas, más de quinientos niños uniformados, acompañados por madrinas y hasta mascotas; sobresaliendo los pequeñitos de categoría Biberones, de 3 y 4 años de edad.

El representativo local acudió con niños de categoría premoyote, 5 y 6 años; moyote, pee wee y pequeña, de 11 y 12 años de edad; encabezados por el presidente de la organización, Leonardo Garza Posada; quienes integran el Distrito 24 junto a los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Villaldama, Bustamante y Vallecillo.

Los peloteritos sabinenses pudieron cumplir este compromiso gracias a la disponibilidad de las autoridades municipales, quienes les facilitaron un autobús para su transportación.

Presidium del evento en los honores a la bandera
El presidium estuvo encabezado por el presidente nacional de Ligas Pequeñas, José Maiz García. (Ada Muñoz)

Niños campeones mundiales de 1997
En el evento fueron homenajeados los Niños campeones de 1997 (foto), 1957 y 1998. (Ada Muñoz)

Liga Pequeña Sabinas Hidalgo en el Estadio de Beisbol Monterrey
Peloteritos y entrenadores de la Liga Sabinas Hidalgo presentes en la inauguración. (Ada Muñoz)



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales