Raúl Mireles Garza sostiene dialogo con directivos de la Liga Municipal y Pequeña de Beisbol

Raúl Mireles Garza dialoga con directivos de la Liga Municipal y Pequeña de Beisbol

Beisbol infantil

Raúl Mireles Garza sostiene dialogo con directivos de la Liga Municipal y Pequeña de Beisbol

Atendiendo la invitación a dialogar con los directivos de la Liga Municipal de Beisbol y Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A. C. asistió al parque Gilberto Garza el Lic. Raúl Mario Mireles Garza presidente constitucional electo.

Raúl Mireles con el Director del Distrito

José Luis Martínez, Raúl Mireles, Abraham Villarreal y Jesús Mario Hernández.

Atendiendo la invitación a dialogar con los directivos de la Liga Municipal de Beisbol y Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A. C. asistió al parque Gilberto Garza el Lic. Raúl Mario Mireles Garza presidente constitucional electo.

Acudió al llamado en compañía del Sr. José Luis Martínez Cantú y se integró al presidium Jesús Mario Hernández Pérez tesorero de la Liga categoría mayor y su presidente de la misma Profr. Abraham Villarreal Cervantes quien dio la bienvenida y cedió la palabra al alcalde electo.

En su mensaje dejó entrever su interés en promover esta actividad enfatizando que lo hará sin tintes partidistas y mucho menos por diferencia de credo, color de la piel o estrato social, pero pidió el apoyo y comprensión primero a involucrar a más personas amigos o familiares por que es muy triste ver los parques solos y segundo a cuidar las instalaciones y respetar el reglamento que para ello se ha estado elaborando.

También solicitó después de escuchar las peticiones a las cuales prometió cumplir, “más unidad y armonía porque a encontrado divisionismo y eso perjudica mucho al deporte impidiéndole avanzar y no se vale invertirle tiempo y recursos para seguir estancados” agregó.

Convocó a hacer un frente común para rescatar valores, sobre todo en los infantes “yo fui niño participante en la Liga Pequeña de Beisbol y guardo un gran respeto, admiración y agradecimiento a Don Gerardo Ibarra presidente de la Liga por todo lo hizo por nosotros”.

“De nuestra parte recalcó estimularemos con becas, paseos o de alguna manera su desempeño por apoyo no va a quedar” y sugirió quitar los candados a la convocatoria para elegir nueva mesa directiva este día 6 de octubre cuando, entre paréntesis, no asistió el aspirante a la presidencia.

Secundándolo el Dr. Martínez Cantú por que no se trata de un Club privado sino una institución de la comunidad que requiere de ella para su desarrollo.

El programa mundial de Little League Baseball anima al público en general a convertirse en voluntario de su Liga Pequeña, sin importar si tiene o no hijos participando en ella, en la sección de Padres en si sitio web, está publicado un artículo titulado: Becoming a Little League Volunteer (Hacerse voluntario de la Ligas Pequeña) que dice en su apartado ¿Quién puede ser voluntario?: “Cualquiera puede solicitar ser voluntario. ¡Cualquiera que sea el talento que usted posea se puede usar! A través del país los voluntarios son abuelos, hermanos, tías y tíos, pensionados, líderes de la comunidad, ex jugadores de ligas pequeñas, amigos, vecinos, y más. Cualquier miembro de la comunidad que desee ser voluntario puede solicitarlo”.

Además, en el mismo sitio, en su sección de Tips para mantener una Liga exitosa, en su apartado de membresía menciona que debe haber dos tipos de miembros: miembros regulares, con la opción de convertirse en directivos; y miembros-jugadores, en la que estarían la mayoría de los padres de familia; obviamente, para ser un miembro regular se sugiere cubrir mayores requisitos, como el caso de pagar una membresía anual a la Liga Pequeña, con lo cual cualquier voluntario podría convertirse en miembro regular y en directivo de la organización.

Se debatió a más no poder con el presidente actual Enrique Cobos, en su mayoría madres de familia y hasta personas totalmente ajenas por no tener hijos participando, punto principal que se trataba en la convocatoria.

Saliendo a colación un considerable donativo espontáneo hecho por el Lic. Raúl hace 20 años comprometiendo de paso a Don Eloy Treviño con otro varias veces más grande, y ni él, ni Don Eloy ni quien lo recibió, ni los ex presidentes Profr. Gilberto Hernández, el fundador Esteban Gutiérrez y Don Aléctor Ruiz Q.E.P.D. en su momento contaban con hijos en la agrupación.

Moraleja:es el amor a lo que se hace lo que funciona, en otras palabras, vocación de servir.

Padres de familia y presidente de la Liga

Padres de familia y presidente de la Liga Pequeña.