Diablos, del infierno a la gloria

Softbol

Equipo Diablos del softbol del Club Sertoma
Diablos ganaron sus dos compromisos dominicales.

Doble triunfo cosecharon los Diablos al imponerse a los Titanes y SUTERM en el torneo de softbol “Antonio Concepción Rodríguez Llano”.

Las instalaciones deportivas del Club Sertoma, ubicadas en la colonia Josefa Zozaya atestiguaron el hecho el 6 de marzo con una temperatura ambiente muy agradable.

Todavía no tomaban su lugar los fieles aficionados a la pelota blanda del sur de esta población y los chamucos ya tenían en su haber 10 carreras.

Daniel Banda anotó un par en el primer inning, Julio A. Martínez A., Bernardo Banda, igual que los demás anotó una, pero él produjo 3 con dos hits, Juan Alanís empezó con sencillo registrando y remolcando, repito, en la entrada inicial, porque en la cuarta la botó dle parque.

Además pisaron la goma Oscar Pérea, Martín Banda y Juan de Dios Gutiérrez.

La pizarra final 14 carreras a 9, lanzando Guadalupe Soto que permitió un jonrón de Carlos Rosales y perdió Nabor Soto Pérez.

El segundo cotejo del día lo ganaron los Albures en la mesa y en el campo por 16 carreras a 8 al conjunto de Agua y Drenaje.

Héctor Alcorta bateó de 3-3, Leopoldo Esquivel y Alberto Abrego de 3-2; y de 4-3, el jardinero derecho Jesús Abrego.

Por los vencidos destacaron con el bat Miguel Godínez de 3-3, René Salinas de 3-2 y Juan A. Hernández visitó la goma en 4 ocasiones y en la mitad impactó en terreno bueno.

El irreconocible Guadalupe Soto, de nueva cuenta lanzó todo el juego y se impuso al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana por 9 anotaciones a 2, todas en la primera ronda, colgando los 6 ceros restantes.

“El Chino” diseminó 8 hits, no concedió transferencia, ponchó a dos y no se desconcentró cuando su cuadro le cometió 3 pecados.

En este cotejo volvió a hacer de las suyas el guardián del prado del centro, Juan Guillermo Alanís, conectando dos cuadrangulares, produciendo 5 carreras; Leonardo “El Señorito Garvey” Guevara, además de absorber todo en la primera base, se dio el lujo de despachar la esférica donde los pájaros hacen su nido: detrás de la barda.

Guadalupe Soto lanzando por Diablos en el softbol del Club Sertoma
Guadalupe Soto se agenció las dos victorias.

Juan Guillermo Alanís bateando por Diablos
Juan Guillermo Alanís volvió a impactar de 4 estaciones para los pingos.