Equipo CNC
La CNC se impuso a Rayos.

En la segunda jornada del torneo sabatino de softbol municipal, la CNC venció en primera instancia a los Rayos el 29 de enero en el campo No. 2 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” y Villaldama tuvo un exitoso debut pegándole al campeón.

El toma y daca entre los planteles de Guadalupe Sánchez y Rodolfo Esquivel comenzó temprano al tomar la primera base Fernando Sánchez, arribó a la intermedia en pasbol, y con dos outs, Edgar Castellanos atizó doblete remolcador.

Los Rayos contestaron inmediatamente, también con dos fuera de circulación, José Leza Montemayor atizó doblete, transferencias consecutivas a José Leza de León y Mario Martínez llenaron la casa; y oportuno de Luis Lauro Treviño le dio la vuelta al score de Rogelio Pérez Pereyra.

Los campesinos regresaron a la carga con pasaporte a Javier García Ibarra, quien posteriormente conectó 2 de vuelta entera y un sencillo para producir 5 carreras y el primero de los tres estacazos conectados en el juego por “El Angelito” Javier Chapa Rojas; acto seguido, Fernando Sánchez empalmó hit y Heriberto Sánchez, con cuadrangular, puso el marcador 5 por 3; y así se fueron con la CNC siempre adelante: 5 por 4 en el segundo inning, 11 por 4 en el tercero, 13 por 4 al abrir el cuarto capítulo, cerrándolo 13 por 8; en el quinto, 13 por 10; y en el sexto los Rayos, a 3 outs de la victoria con pizarra de 14 por 13.

Una violenta reacción ofensiva de los campesinos evitó la segunda derrota en el certamen, encargándose de ello Rafael Jasso con tablazo detrás de la barda solitario que equilibró la balanza, sencillo de Édgar Castellanos ya sobre la serpentina de Daniel Villarreal que cometió un wild pitch y con sacrificio del uno al tres de Víctor Garza se puso en la antesala, arribando al pentágono con single de Javier García dándole la vuelta a la pizarra, tomando la ventaja definitiva de 17 a 16 porque los Rayos anotaron dos en el último tirón.

Sólo resta señalar que José Leza Montemayor colocó 2 esféricas del otro lado de la cerca y roel Garza Caballero se acreditó el triunfo.

Para concluir, dice el dicho que “Para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo”, y el ex-bucanero Ricardo Villarreal la hizo válida al conectar par de jonrones, el segundo con la casa llena, para despachar a Miguel Martínez con la derrota a cuestas y los Yanquis de Villaldama triunfaron sobre los Piratas por 15 carreras a 8.

Después tiraron Abraham Villarreal y Carlos Eduardo Villarreal le dio para la calle; le siguió el zurdo Luis Hernández y Juan Carlos Garza lo maltrató con otro estacazo de vuelta entera.

 José Leza Montemayor bateando
José Leza Montemayor se fue dos veces para la calle por los Rayos.

  Ricardo Villarreal conectando de hit
Ricardo Villarreal bateó dos vuelacercas en contra de sus ex-compañeros.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales