En extra innings, Burócratas ganan

Softbol

Rito Amaro lanzando por Burócratas A en el softbol dominical
Rito Amaro triunfó por Burócratas "A".

En un maratonico partido de softbol correspondiente al torneo “Bicentenario” organizado por la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo A.C. en coordinación con la Dirección de Deportes del Municipio los Burócratas “B” doblegaron a los Chikis.

Considerable ventaja tomaron los empleados municipales llegando a estar 11 carreras a una y 16 anotaciones a 3 en la apertura de la quinta ronda, a 3 outs del nocaut les anotaron 8 en la parte baja del mismo rollo con un surtido rico de 4 hits, dos pasaportes, dos errores, 3 pasabol y un wilpitch.

Ya encarrerados, los Chikis descontaron 6 en la sexta en los picos de Alejandro García, Pablo Rodríguez, Baldomero “Chito” Botello, Oscar Villarreal y Javier García, los últimos con cuadrangulares espalda con espalda emparejando los cartones en la séptima al levantar un lanzamiento, como si fuera golf, Jorge García y depositarlo del otro lado de la barda.

Posteriormente Gustavo Pérez se creció al castigo y colgó par de donas para adjudicarse la victoria con el apoyo de sus compañeros, al morir con linea “perra” a la tercera base Juan M. Carreón para el primer out del noveno episodio, Pedro Gámez de León recibió su cuarto pasaporte del juego y Américo Quiroga conectó de hit, avanzando ambos con un pasbol cuando bateaba Juan Carlos Enríquez al que le completaron la base para buscar la doble matanza..

Todo lo anterior para que el catcher sustituto Rogelio Avila, además de defender con talento y gallardía su posición, se vistiera de héroe con fly de sacrificio al jardín izquierdo que remitió con pisa y corre la carrera del triunfo, cayendo el inning con rodado con lumbre a la segunda base del zurdo Guadalupe Estrada, que entre paréntesis, remolcó 4 carreras con par de dobletes y dos sencillos.

El mismo día 23 de enero sus hermanos de labores Burócratas “A” anotaron 14 veces en su turno inicial para terminar venciendo a los V.I.P.s por 24 carreras a 7 en 5 episodios.

Rubén Cantú se despachó con la cuchara grande con un sencillo y dos jonrones, uno con la casa llena, con dos corredores por delante impactaron de 4 esquinas Amancio Torres y Edgar Castellanos; además se apuntaron a su cuenta personal un bambinazo por cráneo Javier González Flores, Gerardo Castellanos, Raymundo Fernández y Mauro Linares.

Rito Amaro se agenció el triunfo y cargó con la derrota Juan Ramos.

En otro partido, Rafael Jasso produjo 7 carreras con 3 cuadrangulares y los Amigos vencieron a los Nenes por pizarra de 16 anotaciones a 6.

José Alfredo Pérez Meza lanzó por los dirigidos por Rubén Darío Lucio y haciendo por su propio juego se voló la barda con dos compañeros por delante en la cuarta tanda, lo secundaron Magdaleno García y Roel Garza Caballero.

Perdió Dagoberto Torres.

Alfredo Pérez lanzando por el Club Amigos
Alfredo Pérez se impuso a Nenes desde el centro del diamante.

Rafael Jasso capturando un elevado en la tercera base
Rafael Jasso encabezó la ofensiva de Amigos con 3 cuadrangulares.

Damián Garza deja caer un fly en el short stop
Damián Garza pierde un elevado, pero con reflejos felinos consiguió una doble matanza.