La final esperada: Administración y Deportes

Softbol

Administración
Administración.

Para proteger las vías respiratorias al “Capricho de la naturaleza” homónimo del popular y competente óptometrista, José Luis Martínez, encargado de colocar los números en la pizarra el comité de reglas, acuerdos y similares, de última hora decidieron utilizar al “Monkey “ como operador del ancestral sistema de medición chino (ábaco) debido al promedio tan alto de anotaciones en ambas confrontaciones

Ya en serio, la escuadra de la Dirección de Deportes y Administración disputarán el próximo martes el campeonato del torneo de softbol “Trabajadores de la Administración 2009-2012” al salir con banderas desplegadas en la fase semifinal con un promedio aproximado a las 30 carreras por juego el martes 30 de noviembre en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Administración con un acumulado de 15 hits concretaron 17 anotaciones suficientes para obtener el pase para disputar el campeonato y otorgarle la victoria a Eduardo Garza que permitió 11 a Obras Públicas.

Los administrativos aprovecharon al máximo la reducida zona de strike del ampayer Fidel Espitia y entre bases, lanzamientos por el centro de la goma y una titubeante defensiva con 4 errores en una entrada y un tercio, expulsaron de la lomita con la derrota a cuestas a Amancio Torres quién aceptó 11 carreras.

Ingresando al montículo José Guadalupe Gutiérrez fabricándole una en la cuarta en los picos de Miguel Mireles; 4 en la quinta registradas por Pablo Cárdenas, Eduardo Garza, Carlos García y Heberto Villarreal que bateo de 5-3 con un jonrón, y la del estribo la anotó y produjo Miguel Morales con cuadrangular.

En el otro saltaron chispas, por el deseo de triunfo de ambas novenas, Alumbrado Público en su primera oportunidad registraron 5 carreras y al caer el telón del inning inicial la Dirección de Deportes empató el juego.

En la segunda los dos equipos se fueron en blanco y la raza de Jesús Cantú anotó una en la tercera ronda, ni tardos ni perezosos los de “Layo” contestaron con dos y una mas en la cuarta para ponerse al frente 8 por 6.

Alumbrado armó una rebelión en lo alto del quinto rollo al ingresar a salvo a la registradora Ignacio Méndez, Francisco González Jr., el pitcher abridor Dolores Omar Hernández que ya contaba con un jonrón en su haber, además Vicente Garza, Edgar Hernández y Fabián Rodríguez poniendo el score a su fabor 13 por 8.

Haciendo un esfuerzo los de Deportes empataron a 13 al cerrar la quinta tanda y los de Alumbrado regresaron a la carga haciendo dos en la sexta mandando a las regaderas al pitcher Abraham Villarreal y otra al relevista Mauro Linares en la séptima ronda quién se acreditó la victoria.

Con el ábaco para su lado 15 por 13, y a 3 outs de la victoria Ignacio Mendez extravió la brújula otorgando dos pasaportes consecutivos que se convirtieron en anotaciones al impactar en terreno bueno Rubén Cantú y una bola ocupada de Abraham Villarreal, que le proporcionó la camiseta de héroe al anotar la carrera del triunfo con hit de Oscar Camacho.

Dirección de Deportes
Dirección de Deportes.