Nenes cierran a tambor batiente

Softbol

Nenes
Nenes derrotaron a Tecateros en el último juego del rol regular.

El viernes 19 de noviembre dio el cerrojazo el torneo municipal nocturno de softbol “Rogelio Rolando Cárdenas Garza” en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos.”

De la triple cartelera programada en la última jornada, repito, sólo un partido se verificó y lo ganaron los Nenes por 19 carreras a 13 a los Tecateros.

Los amantes del lúpulo y cebada dirigidos por José María Nery se despegaron con cuadrangular de dos anotaciones de Ricardo Cárdenas en la primera entrada, sumando otro par con otro palo de vuelta entera de José Mizael Nery, en la segunda ronda.

Heriberto Sánchez encontró a Cruz Sánchez en los senderos en el tercer epìsodio, descontando un par con su primer vuela cercas del juego y en la apertura de la cuarta con 3 para el otro lado de las tablas de Eliud Chapa, Héctor Mario García, Damian Garza, más sencillo intermedio de Sergio Solís, tomaron ventaja de 6 por 4.

Con par de cuadrangulares conectados por César Santos y Daniel Villarreal y otra de caballito en los spikes de Ricardo Cárdenas, los Tecateros daban vuelta a la tortilla 7 por 6 en cuatro entradas completas, manteniendo el interés en el partido.

No solo interesante, al rojo vivo se puso en la quinta tanda con otro cañonazo de 4 estaciones con uno a bordo de Sánchez Obregón situación que se fue desvaneciendo al anotar 7 carreras los Nenes al concluir el episodio y aunque los Tecateros nunca dejaron de luchar ya no les dieron alcance, pues registraron dos en la sexta con jonrón de José Leza Montemayor y 4 en la séptima.

Roel Garza Caballero se apuntó la victoria y sufrió el tropiezo Daniel Villarreal.

Azulejos, con un triunfo por default contra los Jordan obtuvieron el derecho de enfrentarse a los Nenes por el pase a la final y Taller González y Tecateros protagonizaran la otra contienda buscando el boleto al juego definitivo.