Tigres y Amigos triunfan por nocaut

Softbol

Daniel Villarreal
Daniel Villarreal conectó gran slam por los felinos.

Bastaron 5 entradas a los punteros del torneo de softbol dominical “Bicentenario” para despachar a sus contendientes en turno a prepararse para iniciar la semana laboral.

Los felinos se comieron a los Diablos por cartones de 20 carreras a 7 con un demoledor ataque de 10 carreras en el inicio de la contienda.

Coloquialmente hablando: “A lo que te truje Chencha”, César Santos no esperó nada y le colocó en terreno bueno la pelota al “Nanay” Leonardo Guevara y su rival del montículo Eduardo Garza menos, con otro “zarpazo” de vuelta entera le ponía dos rayitas al box score oficial de Celso García Herrera.

Al grito del lucifer mayor: “No pasa nada”, los hermanos Cárdenas Perales: Rogelio y Roberto, empalmaron hits; y con un imparable de José Rodríguez registraron la tercera anotación, después de un out, Vicente Garza se adueña de la primera base por pifia del tercera y Daniel “El Travieso de El Álamo” Villarreal, limpia las bases con estacazo del otro lado de la cerca.

Para no hacerles muy largo el cuento, Rogelio Cárdenas con cuadrangular completó el pedido, llevándose por delante a César Santos y a “Lalo” Garza, en circulación por el único sencillo que conectó, los otros dos fueron jonrones, ambos de 3 carreras cada uno, sumando 8 producidas y 4 anotadas.

Y más o menos en el mismo tenor, los Amigos se comportaron con los Cachorros, tomando la delantera de 7 carreras con tablazos de 4 estaciones del zurdo José Lino Rentería y el derecho José Alfredo Pérez Meza, quien no se midió bateando de 4-4, un sencillo remolcador y 3 cuadrangulares en la primera y tercera entrada no encontró a nadie en los senderos, pero en la cuarta se llevó a 3 por delante.

Para variar, el emergente Candelario García recibió chocolate en su presentación en el cuarto rollo, pero en el quinto perdió la pelota cuando las colchonetas estaba todas ocupadas.

Roel Garza se acreditó el triunfo, no sin antes aceptar 3 jonrones de 6 carreras de Amaniel Sánchez y uno de Juan Luis Rivera para las restantes 3 anotaciones.

Eduardo Garza
Eduardo Garza marcó la finalización del encuentro en favor de Tigres con cuadrangular.

Alfredo Pérez
Alfredo Pérez Meza se fue de 4-4 con 3 vuelacercas para Amigos.

Lino Rentería
Lino Rentería disparó estacazo de 4 esquinas en el amanecer del encuentro.

Amaniel Sánchez
Amaniel Sánchez conectó tres jonrones por Cachorros.