Dragones se queda solo en el liderato

Softbol

Superan a Vikingos y cae la CNC"A"

Después de varias jornadas de permanecer empatados en el lugar de honor en el standing en el torneo sabatino de softbol "Hugo Guajardo de León", el 28 de mayo de 2005 los Dragones pasaron sobre Vikingos por 18 carreras a 2, mientras CNC "A" tropezó el mismo día con Burócratas, desbancándolo del primer lugar, lo anterior en los campos de la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez".

Para conseguir la victoria los pupilos del Lic. Fernando de los Santos contaron con la serpentina de Leopoldo Montemayor y batazos de grueso calibre de él mismo, también jonronearon Nelson Villarreal, como es ya casi su costumbre en la primera entrada y dos más de Goyo Flores.

Jesús Ibarra y Javier Chapa Rojas anotaron las únicas carreras de los Vikingos con oportuno del primera base Amaniel Sánchez en el tercer rollo, en total Polo aceptó 7 hits, regaló un pasaporte y dejó con la carabina al hombro a 4, perdió Juan Martínez.

Por otra parte, con rally de 4 carreras en la parte alta del cuarto episodio Burócratas zancadillearon a la CNC "A" y lo vencieron por 10 carreras a 8 en juego disputado hasta el final.

Guadalupe Gutiérrez se acreditó el triunfo con el respaldo de sus artilleros encabezados por el cuarto tolete Francisco Javier González quien disparó 3 hits en 3 turnos oficiales al bat, anotando 3 carreras y remolcando otras 3, le siguió el tercero en el line up Víctor Hugo Chávez con 2 singles y un triple en 4 visitas al pentágono y el primera base óScar Hernández se apuntó de 5-3.

Perdió el serpentinero Jesús Sánchez y Heriberto Sánchez conectó un cuadrangular solitario en el sexto capítulo.

En otros partidos, los Rayos superaron en un encuentro de toma y daca, a los Bucaneros por score de 11 carreras a 10, correspondiéndole la victoria al serpentinero Leonardo Guevara y la derrota a Miguel Cavazos.

El juego resultó sumamente disputado a pesar de que los Bucaneros tomaron ventaja de 4 carreras en el primer inning en los picos de Eleazar Hernández, Marcos González, Miguel Cavazos y Rogelio Gutiérrez sobre la "nudillera" de Gil Pecina, sin embargo, los Rayos con un sólo hit del centerfielder, Leonardo Guevara, llegaron safe a la goma Pedro Gámez, José A. Guevara, Raymundo Estrada, quien en la siguiente ronda emparejó de nuevo los cartones a 6 con tablazo de 4 esquinas y Mario Guardiola.

En la cuarta entrada los Bucaneros rompieron el empate con una carrera y en la quinta los guindas lo igualaron , en la sexta los Bucaneros marcaron 3 para sumar 10 y los Rayos de nueva cuenta en la parte baja del mismo inning la igualaron para terminar dejándolos en el terreno, después de 2 outs por una rola y un fly al mismo pitcher, Rodolfo Esquivel anotó de caballito al recibir pasaporte Ángel Chávez, Pedro Gámez es golpeado y José A. Guevara trabajó la transferencia para impulsar la del gane.

Con idéntico marcador, 11 a 10, el CECyTE victimó a Miller sin detallar en la hoja de anotación quien se acreditó el triunfo.