Yaquis y Cachorros disputarán cetro

Softbol

Yaquis
Yaquis superaron en un cerrado duelo al líder Cerveceros.

Al salir avantes en sus compromisos de la fase preliminar del torneo municipal de beisbol. las Cachorros de Bustamante y los Yaquis de Sonora disputarán a partir del próximo domingo el campeonato.


Los Yaquis y los Cerveceros protagonizaron en primera instancia un emotivo duelo que a decir verdad lo sentimos por quienes no tuvieron la oportunidad de presenciarlo, ni modo se lo perdieron, y lo que les pueda comentar es poco para las acciones vividas el domingo 10 de octubre en el parque “Gilberto Garza”.

Oscar Serrano inauguró el marcador tomando la inicial por infield hit, avanzó con otro imparable dentro del cuadro de Eulogio Serna y echando el corazón por delante arribó a la registradora con incogible de Leonardo Garza Posada.

Un inofensivo fly al catcher y una linea al central hacía suponer que Jesús “El Jesse” Martínez despacharía la parte baja del primer capitulo sin novedad, pero el poder del receptor Ricardo Villarreal salió a relucir, conectando de vuelta entera para emparejar los cartones a una por bando.

Martínez Lozano se creció al castigo y abanicó al cuarto tolete y mejor jonronero activo Jesús Mario Hernández para culminar el inning, colgando 8 ceros consecutivos para adueñarse de la victoria 3 carreras por una.

La segunda anotación de los aborígenes se registro en el quinto rollo en los spikes de “Tito” Serna con oportuno doblete de Daniel Serna; y la tercera y última también con tubey la produjo en la octava ronda Román Serna.

El partido con duración de dos horas con 45 minutos lo perdió Jesús Mario Hernández

En el segundo juego de tres horas con 19 minutos los Cachorros de Bustamante le sacaron el juego de la bolsa a los Mineros de Vallecillo venciéndolos por 8 carreras a 7 con 4 anotaciones en su última oportunidad al bat.

Los Rodríguez, Porfirio, Julio, Jesús y Juan pisaron el plato en el noveno acto para obtener el boleto a la final y levantar de sus asientos a sus fieles seguidores.

Lanzaron por Bustamante Roberto, Porfirio y el ganador Juan Rodríguez Jr. y perdió José Leza Montemayor.

Cachorros de Bustamante
Cachorros de Bustamante anotaron 4 en la novena para llegar a la final.

Jesús Martínez
Un inspirado Jesús Martínez condujo a los Yaquis a la final.

Ricardo Villarreal
Ricardo Villarreal produjo y anotó la única carrera de Cerveceros con jonrón.