Podan por partida doble a Ecología

Softbol

Equipo de la Dirección de Ecología
Ecología sufrió par de reveses en la semana. (Carlos Ábrego)

Mal y de malas le fue esta semana al equipo de Ecología que participa en el torneo interno de softbol con trabajadores del municipio, admón 2009-2010.


El martes 17 de agosto cayó ante el trabuco comandado por la luminaria del rey de los deportes local en la década de los 80s, Jesús Cantú Briseño, que confió en la veteranía de Jacinto Soria y ganó el partido lanzando al son de 16 carreras a 5.

Por lo amplio del marcador obviamente todos le sonaron bien y bonito a la bola pero los más destacados fueron Ignacio Mendez y Edgar Hernández con truenos detrás de la barda, no se quedaron con los bat callados: Francisco González ni Edgardo Chapa con 2 indiscutibles en 3 visitas a la goma y Fabián Rodríguez o el propio serpentinero Soria Zuñiga con 2 imparables también en 4 turnos oficiales.

El otro descalabro se lo aplicaron el jueves 19 de agosto en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” la escuadra de nuevo ingreso Administración integrada como su nombre lo indica por funcionarios, regidores y demás personal de esa dependencia.

Para lograr la primera victoria del certamen se vieron en la necesidad de emplearse a fondo disparando una docena de hits y correr como gamos las bases logrando con ello 13 anotaciones por 11 de los ecológicos que debutaron al pitcher Dagoberto Torres y perdió.

Juan Linares Cruz, Juan M. Carreón anotaron con doblete de Joel García y éste con single de Juan Linares F. en la parte baja del capitulo inicial, alegría que duró poco porque al abrir el segundo rollo los administrativos Pablo Cárdenas, Antonio Cabello, Víctor Manuel Rodríguez, Marcial Morales y Eduardo Garza remontaron el marcador.

Con dos pifias de los novatos igualaron el marcador a 5 por bando al caer el segundo rollo y ya no les dieron alcance a los pupilos de Oliver Santos Treviño porque en la tercera registraron dos y en la quinta ronda sumaron 5 mas para llegar a 12 y aunque amenazaron seriamente con 6 en la sexta ya no les alcanzó y menos al abrir la séptima Miguel Mireles con doblete y Diego Ugarte lo remitió al plato con la numero 13.

Eduardo Garza se apuntó la victoria y Dagoberto Torres cargó con la derrota.

Este mismo equipo de administración el martes 17 estuvo a punto de doblar a Obras Públicas en la séptima entrada al perder por 6 carreras a 5 dejando la casa llena; Víctor Rodríguez abrió con profundo al central, Carlos García descontó una con cuadrangular solitario, Marcial Morales se apoderó de la primera base por lanzamientos fuera de la zona de strike y el pitcher Eduardo Garza la sacó del parque.

Ya con el score 6 por 5 Gustavo Guajardo toma la inicial por pifia del primera base, Pablo Cárdenas conecta de hit y Oliver Santos le otorgan pasaporte para llenar la casa. Oscar Chapa es ponchado y Antonio Cabello eleva a las paradas cortas para concluir el juego.

Amansio Torres se agenció la victoria y “Lalo” Garza sufrió el tropiezo.

Equipo de la Administración
Administrativos dividieron triunfos en su doble participación. (Carlos Ábrego)

Equipo de Obras Públicas
Obras Públicas sacaron apuradamente el triunfo sobre Administración. (Carlos Ábrego)