Hipertensos se adjudican la serie

Softbol

Benjamín Chapa
Benjamín Chapa disparó dos vuelacercas. (Carlos Ábrego)

¡Que pena! fue la primera expresión del manager de los Hipertensos Julián Santos García, “Ahora que la cantidad de público no era mucha, pero nos visitaron personalidades de la talla del cronista de la ciudad Profr, Santos Noé Rodríguez y del escritor Profr. Salvador Garza Inocencio, perdimos la cabeza y nos comportamos como unos adolecentes” agregó.


“Independientemente de ofrecer una disculpa personalmente a todos lo importante es cambiar de actitud, se supone que nuestra participación es para estrechar los lazos de amistad y hacemos todo lo contrario”.

“No hay nada para justificar lo acontecido el domingo (8 de agosto) ni el ampayer, ni el calor o pasión por el juego, como veteranos estamos obligados a controlar las emociones y servir de ejemplo, ni modo se gana y se pierde, triunfamos en el juego y la serie y muy lamentable la falla en lo más importante, en la verdadera esencia del deporte” concluyó.

Errar es de humanos y reconocer de sabios y esto debe continuar porque ambas escuadras de veteranos softbolistas esta empatados en todo, el compromiso eran o son 3 series a ganar 4 de 7 juegos, la primera se la acreditaron la Insulinos 4 juegos a dos y ahora los Hipertensos de igual forma, se colocan en igualdad de circunstancias.

Los Insulinos de Layo Vázquez anotaron 22 carreras conectando 3 cuadrangulares y perdieron porque los Hipertensos registraron 25 también con 3 impactos detrás de la barda: un par de Benjamín Chapa y el de Rogelio Cárdenas con 2 en base en la presentación

Al final se agenció el triunfo lanzando el medico Salvador Caballero Dimas y sufrió el tropiezo el Profr. Juan Omar Hernández Luna.

De los 25 hits de los Insulinos Daniel Garza se apuntó con 4 en 6 turnos oficiales y su segundo vuelacercas de la temporada y Benito Pérez incrementó su porcentaje de bateo a .514 y amenaza seriamente en el renglón de cuadrangulares a Julián Santos al volarce la barda en 2 ocasiones y arribar a 7.

Ya que tocamos las estadísticas les comento que Julián Santos encabeza el departamento de bateo con .636 y el de jonrones con 8, le sigue Benito Pérez con 7; Benjamín Chapa con 5, Juan Garza se ha volado la barda cuatro veces; y tres: Hilario Vázquez y Delfino García.

Prosiguiendo con los mejores bateadores, Daniel Garza le da para .590, Salvador Caballero, .531; Benito Pérez .514, Benjamín Chapa .513, Filiberto Banda .500, Prudencio Alcocer .489, Joel Garza .487, Rogelio Cárdenas .483, Blas Cázares .477, Gilberto Guadiana .416, Gregorio Roberto Flores .388 y el homenajeado Hilario Vázquez, .375.

Rogelio Cárdenas
Rogelio Cárdenas aportó uno para el otro lado de la cerca por la causa hipertensa.