Raúl González de Ponchados en el softbol del Club Sertoma

Diamantes, Tiburones y Ponchados triunfan en el Sertoma

Softbol

El domingo 13 de octubre, con su característico ambiente familiar, se verificó la séptima jornada del torneo de softbol “Rubén Dario Lucio Alejandro”, obteniendo resultados favorables para continuar en la lucha por el titulo del peculiar certamen, los punteros: Diamantes y los sublíderes Ponchados; además cosecharon su tercera victoria los Tiburones.

Ala hora acostumbrada, el umpire Luis Mario Esquivel Garza cantó el adicional Play booool para iniciar la contienda entre los campeones de Vallecillo y los Ilegales, triunfando los primeros por pizarra de 4 carreras a 3.

Raúl González de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Raul González lanzó pelota de 3 hits.

Roberto González, lanzando, corriendo las bases y con el bat, se convirtió en una pesadilla para los “Chuecos” y en el artífice de la victoria de la escuadra del vecino municipio, al conectar triple y anotar la carrera del triunfo en jugada de pisa y corre con fly de sacrificio al prado central de Rubilio Rentería.

En resumen, participó en todas, al recibir pasaporte y robo emparejó la cuenta a una en la primera entrada aprovechando un single de Hugo Misael García; en la segunda tanda se apuntó un doblete productor remitiendo a la goma a Natalio y Omar Sánchez, con el segundo y tercer registro.

Su labor en el centro del diamante consistió en dominar a la hora buena, porque a pesar de que acepto 8 hits, regaló 6 bases por bolas y su cuadro le cometió un error, solamente le pisaron la registradora en 3 ocasiones, dejando los Ilegales a una docena de corredores en los senderos.

Por su parte los Felinos y los Tiburones protagonizaron otra cruenta batalla que mantuvo en el filo de la butaca a los espectadores, decidida en el último episodio con un rally de 6 anotaciones de los escualos del barrio “El Dollar”.

Guadalupe Soto, que había permitido dos jonrones de Felipe Pérez y Marco A. González y se encontraba en desventaja 5 por 3 en el penúltimo acto, se acreditó la victoria por el respaldo ofensivo de sus compañeros.

Pablo Cobos y Margarito Ramos empataron el score de Porfirio Martínez y posteriormente ingresaron al plato Javier Esparza, Homero Montemayor, Salvador Velázquez y Ernesto Rodríguez para el definitivo 9 por 5.

Para terminar, Raúl Alejandro González con sus disparos y la experiencia de su receptor José Luis Cárdenas, quien además lo respaldo con un cuadrangular, hundió en el sótano a los Águilas limitándolos a 2 carreras, con 3 hits y una trasferencia.

Zeuz Ibarra a quien al parecer le sentó bien el matrimonio, también se voló la barda en una ocasión ante el delirio de Carlos González y el poblano Jorge García en dos, incrementando la pizarra a 13 anotaciones a dos.