Un perfecto toque de bola del veterano Pedro García Rodríguez condujo a su pitcher Abraham Villarreal a obtener el triunfo en extra innings y a su equipo colocarlo en la cima del standing del torneo burocrático de softbol.

El desenlace del trepidante partido entre las escuadras invictas de Ecología y Dirección de Deportes ganado por estos últimos por 12 carreras a 11 en la parte baja de la décima primera entrada, en los spikes de Juan Carlos Enríquez.

Dirección de Deportes
Deportes venció a Ecología en extra innings en duelo de invictos. (Carlos Abrego)

Enríquez y Alfredo Reynols ligaron sencillos, se presentó a la caja de bateo García Rodríguez ejecutando un toque de sacrificio por tercera para avanzar a los corredores, al antesalista absorbió la esférica y realizó su tiro a primera sin darse cuenta de que el intermedialista no cubrió la posición, internándose la esférica en el jardín derecho permitiendo a Juan Carlos llegar caminando al pentágono con la carrera que dejó tendidos en el terreno a los ecologistas.

Gustavo Pérez en labor de relevo al abridor Juan Martínez cargó con la derrota del primer juego de la doble jornada programada en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” el martes 3 de agosto.

Entre errores del cuadro, de los jardineros, pasbol del catcher, wildpitch, trasferencias y 6 hit, uno de ellos de 4 esquinas de Juan Linares Ecología fabricó 10 carreras al serpentinero Francisco Javier González Flores en una entrada un tercio entrando el profesor Villarreal Cervantes a imponer el orden, permitiendo una sola anotación más en el resto de la contienda.

Por el mismo tenor anduvo el zurdo Martínez Chapa, Alfredo Hinojosa le dio la bienvenida con imparable, El torpedero Abraham Villarreal lo secundó y Javier González con single produjo una anotación,la casa se llena con golpe a Rubén Cantú y Carlos Enriquez la vacía con palo de vuelta entera.

La historia casi se repite, despues de uno fuera Jaime Rangel ancla en la inicial por error del jardinero derecho Agapito Ortiz,Alfredo Hinojosa es el segundo fuera por elevado al center, pero Abraham Villarreal corre con mejor suerte y el mismo guarda bosques se le cae la pelota y Javier González recibe pasaporte para llenar la cocina, Rubén Cantú remolca una con hit y muere por la via 9-3-2 al tratar de anotar la novena carrera del juego con el batazo de Enriquez que produjo 6 y anotó 4 carreras incluyendo la de la victoria.

La tercera jornada o primera vuelta del torneo programado a 4 se complementó con el triunfo de Obras Públicas sobre Alumbrado Público en espera de tiempos mejores por que anotando 19 carreras no la hicieron al derrubarse el pitcheo de Jacinto Soria y el perdedor Ignacio Méndez quienes permitieron 24.

Amancio Torres se acreditó la victoria y haciendo por su causa conectó 3 hit incluyendo un jonrón, también de 5-3 Roberto Torres y Rogelio Avila y de 4-4 Roberto Méndez.

Por los que iluminan al pueblo comandados por su titular Jesús Cantú Briseño, se volaron la barda Fabián Rodríguez y Edgardo Salinas espalda con espalda en el segundo capitulo.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales