Piratas toma la delantera

Softbol

Piratas toma la delantera

Al comenzar la serie final de 3 partidos a ganar dos por el campeonato del torneo sabatino de softbol “Francisco Chávez Carrasco”, los Piratas vencieron a la C.N.C.

Piratas
Piratas tomaron la ventaja en la serie final.

Al comenzar la serie final de 3 partidos a ganar dos por el campeonato del torneo sabatino de softbol “Francisco Chávez Carrasco”, los Piratas vencieron a la C.N.C.

El 12 de junio se verificó la primera batalla teniendo como escenario el campo #1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” saliendo mejor librados los Piratas por 8 carreras a 4.

Con excepción de la primera y sexta entrada la C.N.C. puso corredores en los senderos en las demás entradas, dejando en todas a gente en las almohadillas, inclusive dejaron 3 veces la casa llena.

Dominando a la hora buena Abraham Villarreal se agenció el triunfo anulando a los 3 primeros bateadores del orden sin conectarle de hit, y así es muy difícil sacar un triunfo.

Solamente en el tercer rollo pisaron la goma en 4 ocasiones con 3 errores, dos pasaportes y un solo imparable productor de Rafael Jasso, que se fue de 4-3; en el inning anterior atizaron 3 imparables y dejaron las almohadillas congestionadas.

La victoria la fincaron en la cuarta tanda: Jesús Mario Hernández gorreó la inicial, Pablo Buentello y Gabriel Garza ligaron de hit y Gustavo Elizondo con incogible remitió a la goma dos carreras; la tercera cayó en rola a las paradas cortas de Luis Valle, tomando la primera colchoneta en bola ocupada al forzar en segunda a Elizondo, Alberto Martínez con infildeable lo colocó en tercera y Antonio Garza remolcó la del empate con hit y error del jardinero central, anclando en la antesala, de donde arribó con la de la ventaja con fly de sacrificio de Nelson Villarreal y con oportuno de Luis Carlos Ibarra cerró la cuenta.

Las otras dos las registraron en los picos de Pablo Omar Buentello y Gabriel Garza; Gustavo Elizondo tocó para avanzarlos, Luis Valle recibió transferencia, Alberto Martínez elevo corto al derecho y no se movieron los corredores; hit del emergente Leonardo Garza remolcó la cuarta, todavía Nelson hiteó y Carlos Ibarra se ponchó en la parte alta del último episodio.

Abraham Villarreal con una labor de 6 hits, 6 pasaportes, un ponche y 5 errores se agenció el triunfo, cargando con la derrota Roel Garza.