Brillan los Astros

Softbol

La escuadra manejada por el homenajeado en el torneo municipal de softbol “Francisco Chávez Carrasco” salió avante ante el compromiso con Cárdenas Trucking el sábado 1 de mayo.

En el campo #2 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” los Astros derrotaron a los Transportistas por cartones de 17 carreras a 7, agenciándose el triunfo el lanzador derecho Francisco Javier González Flores, que haciendo por el equipo también conectó un jonrón de dos carreras en el sexto episodio.

Con su cuadrangular obligó al umpire Rosendo Torres a aplicar el reglamento y dar por concluido el juego por diferencia de carreras, antes anotaron Adrián Leal Cantú, Francisco Javier González Chávez, Jesús A. Chávez R., Raymundo Estrada, Gerardo Castellanos que arribó desde la segunda base por doblete con el jonrón de González Flores.

El partido lo inició y perdió Enrique “Kikin” Flores Buentello que lanzó 2 entradas un tercio, admitiendo 2 hits, regaló 4 pasaportes, le anotaron 7 carreras con 2 errores, le siguieron Roberto Cárdenas. Alfonso Buentello y Ricardo Cárdenas que se voló la barda solitario en el quinto rollo.

La jornada se completó con el cotejo entre los Piratas y Yankees de Villaldama ganando los primeros por 12 carreras a 11.

Nelson Villarreal conectó de vuelta entera con la casa llena en la segunda entrada y Juan Montemayor con antelación depositó la pelota del otro lado de la cerca con 2 compañeros en los senderos.

Por los villaldemenses tiró Omar Méndez; mientras que Guadalupe González y Luis A. Villarreal mantuvieron en la pelea a su equipo con sus respectivos jonrones, para su mala fortuna sin gente en base o con uno nada más.

Miguel Martínez Muñoz ocupó el centro del diamante bucanero y obviamente el anotador oficial Rogelio Pérez Pereyra le adjudicó el triunfo.