Rinden homenaje al profesor Gilberto Hernández Garza

Softbol

Rinden homenaje al profesor Gilberto Hernández Garza

Como un merecido reconocimiento a su trayectoria dentro del deporte, principalmente el beisbol infantil y mayor, al actual torneo nocturno de softbol se le impuso por nombre el del profesor Gilberto Hernández Garza.

Autoridades con la familia del Profr. Gilberto Hernández

Abraham Villarreal, Thania Lizeth y Nadia Maricela Hernández Ruiz, Maricela Ruiz de Hernández, Diego Ugarte, José Luis Martínez y Nabor Soto.

Como un merecido reconocimiento a su trayectoria dentro del deporte, principalmente el beisbol infantil y mayor, al actual torneo nocturno de softbol se le impuso por nombre el del profesor Gilberto Hernández Garza.

La noche del viernes 12 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del torneo organizado por la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo en coordinación con la Dirección de Deportes del municipio, en el intermedio entre el primero y el segundo juego de la doble cartelera del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

En representación del homenajeado que ha visto deteriorada su salud en los últimos años asistió su esposa, la señora Maricela Ruiz de Hernández y sus hijas Nadia Maricela y Thania Lizeth.

Por las autoridades municipales, hicieron acto de presencia el Secretario del Ayuntamiento, Diego Ugarte de Lachica en representación del Presidente Municipal, Raúl Mireles Garza; el Director de Deportes, José Luis Martínez Cantú; el Subdirector de la misma dependencia, Abraham Villarreal Cervantes; y los regidores de la comisión de deportes, Eva Pérez de Rodríguez y Oliver Gerardo Santos Treviño.

También acudieron a la cita los presidentes de los circuitos sabatino y dominical de la misma disciplina, Guadalupe Sánchez García y Nabor Soto Pérez, respectivamente.

Los anfitriones, presidente de la Liga Pequeña, Leonardo Garza Posada; y el agente de jugadores, Miguel Serrano Román.

Durante su intervención, representando a la máxima autoridad municipal, Ugarte de Lachica sólo tuvo palabras de elogio para el homenajeado, destacó su trabajo en pro del deporte infantil, argumentando que los máximos logros de la liga infantil se dieron en la época en la que Hernández Garza era activo colaborador de la Liga Pequeña de Beisbol.

Asimismo le dedicó unas palabras a su trayectoria en la política, de la cual él formó parte, pues formó parte de la campaña que llevó a Gilberto Hernández a ocupar la Presidencia Municipal.

Concluyó felicitando a los equipos participantes, a quienes les recalcó la buena disposición del Republicano Ayuntamiento para fomentar la práctica deportiva, y como muestra, pudieron apreciar la notable mejora en la iluminación de los dos parques sedes del certamen.

La declaratoria inaugural fue pronunciada por el Director de Deportes y como es costumbre, las autoridades no llegaron con las manos vacías, hicieron la entrega de un juego de pelotas a cada uno de los equipos participantes en el torneo, momentos después de la entrega de trofeos a lo mejor del torneo anterior.

El evento continuó con el tradicional primer lanzamiento, que corrió a cargo de Diego Ugarte, contando en la receptoría con José Luis Martínez, al bat, la señora Maricela Ruiz; y cantando el primer strike, Guadalupe Sánchez García.

De esta forma concluyó la ceremonia para continuar con el complemento de la jornada en el ya histórico parquecito, que lamentablemente no ha podido volver a ver triunfar en grande a los peloteritos locales en más de 20 años.

Presidium de la ceremonia

El evento se celebró el viernes 12 de febrero.

Secretario del Ayuntamiento

Diego Ugarte dirigió un mensaje.

Primer lanzamiento

El primer lanzamiento fue ejecutado por el Secretario del Ayuntamiento.

Lanzamiento de la primera bola

Maricela Ruiz, al bat; José Luis Martínez y Guadalupe Sánchez tras el plato.

Equipo campeón

Nenes se llevaron el trofeo de campeón.

Equipo subcampeón

Vallecillo fue el equipo subcampeón.

Tercer lugar

Tecateros fueron los terceros mejores.

Jugador Más Valioso

Sergio Solís fue el más valioso de la final pasada.

Iván Buentello

Iván Buentello fue el mejor bateador y robador de bases.

Gerardo Rodríguez

Gerardo Rodríguez se adjudicó el título de jonrones.