Los Mineros de Vallecillo Nuevo León y la escuadra de los Nenes se ganaron el derecho para disputar el campeonato del torneo nocturno de softbol Aléctor Ruiz Cavazos el viernes 13 de noviembre venciendo a sus respectivos oponentes en la etapa semifinal.
Los Mineros de Vallecillo Nuevo León y la escuadra de los Nenes se ganaron el derecho para disputar el campeonato del torneo nocturno de softbol Aléctor Ruiz Cavazos el viernes 13 de noviembre venciendo a sus respectivos oponentes en la etapa semifinal.
Ambos equipos se enfrentan gallardete de por medio, por tercera ocasión en este año, la primera en una fría noche del 6 de febrero,después de terminar invictos en el torneo regular los Nenes se alzaron con la victoria 18 carreras a 11 donde Humberto Sánchez conectó 3 cuadrangulares.
El sexto campeonato llegó después de una campaña de altibajos un viernes 7 de agosto por pizarra de 4 carreras a 3, y el próximo viernes 20 de noviembre, si el comité organizador no decide otra cosa, de nuevo se estarán enfrentándose para beneplácito de los amantes de la pelota blanda.
Los Mineros llegaron a la final venciendo al Taller González por 10 carreras a 5 superando desde la primera entrada un déficit de 3 anotaciones al abrir el juego Heriberto Sánchez con un jonrón, Gustavo Escamilla y Marcos González ligaron sencillos, el cuarto en el orden Roel Perales, los avanzó con toque de bola, para que con elevado al central, Rafael Jasso produjera la segunda y la otra con hit de Raymundo Fernández.
A la de ya tomaron el mando de las acciones, con single de Leza De León cayó la primera en los spikes de Roberto González y 3 más con tablazo de 4 esquinas de Oscar Villarreal, repitiendo la dosis para sumar 8 en la segunda ronda con triple de José Leza de par de carreras y jonrón de Luis Lauro Treviño con Leza en tercera.
Mauro Linares ganó y perdió Dagoberto Torres.
En el primer juego los Nenes sacaron el partido de la bolsa a los TKTeros anotándoles 9 carreras en las últimas 2 entradas derrotándolos por 10 a 9, sirviendo de poco o nada los dos cuadrangulares de Javier Villarreal, uno de César Santos y otro de “El Güero” Óscar Hernández.
Un batazo de vuelta entera de Javier González, en la cuarta era todo lo permitido por Daniel Villarreal, aumentado a 3 en la sexta con bambinazo de Ivan Buentello con Héctor Mario García en los senderos, hasta que arribó la debacle con uno para la calle del pitcher inicialista Eduardo Garza y concluyó con incogible productor de la carrera de la diferencia del relevista y a la postre ganador Amaniel Sánchez Viejo.