Las escuadras de Vallecillo y Villaldama, N.L. obtuvieron el sábado 2 de marzo su victoria sexta y cuarta respectivamente en el torneo femenil de softbol “Hortensia Montemayor Sánchez”.

Como ya es de su conocimiento, el exitoso certamen lo organiza el Club Sertoma a través de su coordinador Profr. Nabor Soto Pérez que, entre paréntesis, asistió por la mañana a una convención de su organización sin fines de lucro celebrada en la Casa del Maestro.

Actividades internas aparte, las Cazadoras le sacaron de la bolsa el segundo juego de la séptima jornada a Shaday por pizarra de 16 anotaciones a 13.

Blanca Santana de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Blanca Santana ganó para Pioneras.

Tranquilas, sin esforzarse mucho, las muchachas de Villaldama, por conducto de Joana Luis y Perla Martínez, que sobresalió a la ofensiva aportando 4 hits, incluyendo uno de vuelta entera en el quinto rollo, registraron en la primera tanda.

Al ver y sentir la desventaja, las chicas del Profr. Ricardo González contestaron de inmediato con 4, haciendo la punta la sub líder de bateo Lluvia Silva, después Sofía Zamora, Itandehui Silva y Jazmín Ramírez con oportuno batazo de hit de Edith Velázquez.

El cambio de actitud de las Cazadoras salió a relucir en lo alto del segundo tramo, al empatar en las extremidades inferiores de Tania Estrada y Ana Méndez, impulsadas con jonrón de campo conectado por Karmiña Martínez para darle la vuelta a la tortilla; añadiendo otro par y sumar 7 por 4.

Apenas se cerraba el segundo episodio y la afición expresaba emotividad a su manera al emparejar los cartones a 7 por bando las jugadoras locales; triple de Lluvia Silva y single de Beatriz Palacios que anotó la sexta carrera cayendo la de la igualada en los pies de Margarita Milián.

Resumiendo, porque la historia es larga y el espacio corto, en el cuarto inning se igualaron a 9 y al terminar la sexta ronda la pizarra indicaba 13 para Shaday, 10 para Cazadoras.

A tres outs de caer, aceleraron a fondo, levantando el estado anímico un batazo de circuito completo de Tania Estrada, continuando el desfile por el pentágono la pitcher triunfadora Arit Mendez, Marlén Camacho, Karmiña Martínez, Karla Vázquez y Perla Martínez.

En el primero, una excelente labor en el centro del diamante de Blanca Santana, consistente en dos carreras, 3 hits y 3 bases, aunado a un poderío ofensivo de sus compañeras que la respaldaron con 23 anotaciones y Pioneras pasó sobre Chicas Sertoma.

De hecho, todas impactaron en terreno bueno, sobresaliendo María Alba, de 3-3; Virginia Domínguez al batear de 4-3 se fue de líder con .645; También de 4-3, María Montemayor; de 3-2, Claudia Rentería y la homenajeada Hortensia Montemayor; además, de 4-2, Norma García y la pitcher Blanca Santana.

Arit Méndez de Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma
Arit Mendez batalló pero venció a Shaday.

Virginia Domínguez de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Virginia Dominguez se fue de líder de bateo.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales