Vallecillo N. L. doblega a Cerveceros

Softbol

Mauro Linares maniató a la ofensiva de los Cerveceros con excepción de Jesús Mario Hernández que le conectó par de cuadrangulares para conducir a los Mineros de Vallecillo, N. L. a un triunfo por cartones de 15 carreras a 4.

El par de sencillos restantes salieron de los bats de José Rodríguez y Alberto Escamilla; completó su labor Linares Cruz con 3 ponches y par de transferencias.

Ellos se enfrentaron en el único juego de softbol programado el 23 de octubre bajo las candilejas del parque “Homero L. Ibarra M.”

Oportuno imparable del emergente Gilberto Villarreal para impulsar dos carreras en la quinta entrada obligó al umpire Luis Mario Esquivel a suspender las acciones aplicando el reglamento interno de la Liga.

Con anterioridad José Leza Montemayor impulsó 3 carreras y su padre José Leza de León con jonrón coronaron un rally de 7 anotaciones, para su buena fortuna otro racimo de 3 carreras lo lograron en el segundo rollo produciendo un par cada quien Cruz Sánchez y Humberto Sánchez, la otra llegó con cuadrangular solitario del segunda base Jesús Mario Martínez Santana.

Ahora le tocó la de perder al derecho Miguel Martínez Muñoz.

Los otros resultados se dieron en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra donde el compañero de El Alamo, Vallecillo, N. L. Gregorio Ábrego disparó dos tablazos de vuelta entera produciendo 5 carreras y anotando 3 pero su equipo Alterados cayó de nuevo por 12 carreras a 11 ante el Taller González.

Un jonrón de Roel Perales con dos compañeros a bordo en el penúltimo capítulo marcó la diferencia y dio el triunfo al legendario pitcher Jacinto Soria quien entró en sustitución de Leonardo Guevara y Dagoberto Torres el abridor.

Pedro Gámez se llevó la derrota aceptando también un cuadrangular de Raymundo Fernández con dos corredores en circulación.

Y por último los Nenes vencieron a los TKTeros por 12 carreras a 10 lanzando Roel González Castellanos, siendo precisamente él el primero en disparar de 4 esquinas, luego Jesús Treviño, Eliud Chapa, Iván Buentello y Javier González Flores sobre la serpentina de Daniel Villarreal quien atizó de vuelta entera al relevista ganador.

Rafael Llano con vuelacercas de 3 carreras expulsó de la lomita al inicialista Juan Peña en el quinta episodio y antes se la volaron Ricardo Villarreal y Rogelio Rolando Cárdenas Perales.