"Siendo las doce horas en punto de este día 3 de octubre, declaro inaugurado este torneo de softbol", expresó el C. Homero Garza Santos, regidor del H. Ayuntamiento quien asistió en representación del Lic. Leopoldo González González, presidente municipal constitucional de Sabinas Hidalgo, N.L., a quien disculpó su ausencia justificándolo con motivos relacionados con su investidura.

Primera bola
Pedro García

Pedro García preparándose para el lanzamiento de la primera bola.

Amigos con los trofeos ganados el torneo anterior.

Orlando Peña dirigiéndose a sus compañeros softbolistas.

Lo anterior sucedió en el parque Profesor Daniel Guadiana Ibarra en sencilla ceremonia conducida por el coordinador de beisbol y softbol de nuestro municipio, Pedro García Rodríguez, quien inició el programa presentando a los invitados de honor, entre ellos el profesor Benito López Valadez, Orlando Peña Rodríguez quien, entre paréntesis, agradeció a sus compañeros jugadores la honrosa distinción de imponer su nombre al torneo recién terminado del cual se premió a los más destacados y que más adelante detallaremos porque también agradeció a los directivos de la Liga Pequeña de Beisbol allí presentes encabezados por su presidente José María Nery Montemayor, el tesorero Oziel Ruiz García y la secretaria Elvia Román Jasso.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del exbeisbolista ahora convertido en funcionario Pedro García Rodríguez, al bat el C. Homero Garza Santos y recibió el envío al pentágono el director del distrito 24 de Ligas Pequeñas Prof. Abraham Villarreal Cervantes.

Con anterioridad Ezequiel Sánchez Viejo recibió su trofeo que lo acredita como campeón bateador, Roel Garza Caballero, robador de bases; el mejor pitcher, Héctor Pérez Montes; y en jonrones empataron Jesús Mario Hernández Pérez y Eduardo Garza Ibarra.

También recibieron su reconocimiento los mejores cuatro equipos: Club Amigos, La Raza, Huracán y Tigres, en ese orden.

En el terreno de juego los Amigos de Rubén Darío Lucio Alejandro vencieron a los Avilones por pizarra final de 6 carreras a 3, adjudicándose la victoria Alfredo Pérez Meza y el descalabro lo sufrió otro veterano de mil batallas, Rito Amaro Barboza.

Por los Amigos Jesús Mario Hernández, José Antonio Sánchez se volaron la barda en una ocasión cada uno y Rodrigo Chapa le dio a la esférica de 2 - 2; y por los Avilones, Miguel Cavazos Ramón y Tizoc Iturbe se distinguieron a la ofensiva con 2 incogibles en 3 viajes a la goma, uno de 4 esquinas, el primero en el amanecer del encuentro y el segundo solitario en el séptimo rollo.

En el segundo encuentro Orlando Peña con su brazo llevó a los Tigres a su primera victoria del torneo derrotando a Los Novatos por score de 8 carreras a 2.

Peña toleró 7 hits, regaló una base y abanicó a 6 mientras que Jesús Sánchez Jr. cargó con la derrota tirando para 5 hits, 6 transferencias y ponchó a uno.

En el último, la batería formada por Eduardo Garza Ibarra en la loma de las responsabilidades y Leopoldo Montemayor en la receptoría aplacaron a los fuertes bateadores de La Raza y Hard Gym triunfó por 3 carreras a cero.

Lalo aceptó sólo 4 inatrapables de La Raza que maneja el Prof. Antonio Hernández Moreno, concedió 4 pasaportes gratis a la inicial, también hechó por tierra la cábala o máxima, que pitcher que poncha al primero pierde el juego, porque él lo abanicó y a 2 más y su cuadro le cometió un error para agenciarse el triunfo siendo la derrota para Gilberto Miranda quien desarrolló una aceptable labor monticular de 4 infildeables, solamente que concedió 5 bases por bolas y su cuadro le jugó impecable.

Para el próximo domingo 10, las acciones continúan con Amigos y Novatos en el primero de la triple cartelera, siguiendo Avilones y La Raza y en el último Hard Gym se mide a la gente de Gilberto Guadiana, los Tigres.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales