Primer gol de la tribu

Alazapas ganan de local

Futbol

Tercer triunfo al hilo en El Jefe

Primer gol de la tribu

Anotación de Héctor García.

La tribu refrendó su calidad de favorito ante el sotanero del grupo 10 de la tercera división del balompié profesional y sin compasión victimó a Xicoténcatl, Tamaulipas por 4 goles a cero en la cancha El Jefe del poniente de la ciudad el domingo 3 de octubre.

Segundo tanto de los locales

Penalty anotado por Juan Martínez.

Tercer gol

José Rosales consiguió el tercer tanto.

Cuarto gol

Alejandro Benavides clausuró el marcador con el cuarto tanto.

Los sabinenses aprovecharon las condiciones de este encuentro de la novena jornada, pues además de ser el último lugar del grupo, los visitantes se presentaron sin banca, lo que, a la postre. les pudo haber costado la goleada al quedarse con un defensa menos y mermando la condición del cuadro completo a causa del calor y la humedad.

El inicio del partido fue más parejo de lo que se imaginaban los aficionados, los visitantes atacaron desde el primer minuto, algo que tal vez no esperaba la tribu pues los tamaulipecos tenían el control del esférico hasta el minuto 19, cuando Héctor García inauguró la pizarra para los dueños del terreno.

En ese momento los Alazapas nivelaron las acciones pero no conseguían tomar la manija del encuentro, el cual seguía nivelado a pesar de la ventaja de los rojos en el marcador, mismo que terminó uno a cero después de los primeros 45 minutos.

Los ajustes en el medio tiempo del técnico Tomás Olivo se notaron en la segunda mitad al dominar las acciones los locales, pero todavía sin concretar hasta que en el minuto 58 de tiempo corrido, en una llegada de los locales, una trabada dentro del área de la defensa tamaulipeca provocó una expulsión de un jugador visitante y la marcación de la pena máxima por parte del juez central Obed Eliud Gómez Barrera, quien fue apoyado por la auxiliar número uno María Luisa Herrera Torres y el número dos Erik Ricardo Juárez Mendoza; Juan Martínez ejecutó la pena de manera perfecta a la izquierda del guardameta visitante.

Los minutos siguientes fueron de un dominio total de la tribu, el cual se vio en el marcador en el minuto 63 con el tanto obtenido por José Rosales y al 78 cerró la cuenta Alejandro Benavides.

Los Alazapas enfrentarán en casa al sublíder Real Magari el domingo 17 de octubre en su próximo compromiso, que es en la jornada 11, pues en la 10 les toca descanso.